Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conmoción y dolor en el ambiente artístico por la muerte del cantautor

Figuras de la música internacional expresaron su dolor por la muerte del artista argentino
(DIARIOC, 09/07/2011) El asesinato de Facundo Cabral en un atentado en Guatemala golpeó fuerte al ambiente artístico de todo el mundo que expresaron su dolor por la noticias que llegaban desde el país centroamericano.

Bien arriba, el programa de Carlos Monti, se comunicó con Alberto Cortez, amigo del artista argentino que murió a los 74 años, lamentó la pérdida de un artista al que definió como "un artista muy particular": "Esta noticia me duele profundamente".

Otra figura que expresó su dolor fue Juan Carlos Saravia, el líder de Los Chalchaleros, que se sorprendió al enterarse la manera en que murió el artista argentino: "Es un atentado contra toda la cultura".

Jairo aprovechó el programa de Radio 10 para recordar que conoció a Facundo Cabral cuando era adolescente: "Era una persona entrañable, maravillosa, con buen sentido del humor, ingenioso".

Antonio Tarragó Ros también lo recordó con cariño y destacó su importancia como figura de la música: "Facundo paralizaba países cuando tocaba".

Twitter también fue uno de los canales elegidos para referirse a la desaparición de Cabral. "No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. ´Callaron al cantor´", fue el mensaje que dejó Ricardo Montaner.

Los puertorriqueños Calle 13 postearon en la red social de microblogging el audio de "Este es un nuevo día", una de las canciones del artista a modo de homenaje: "Recordando a Facundo Cabral...Latinoamerica está de luto..".

"Mis más enormes respetos a la memoria de Facundo Cabral, gran cantautor. No hay caso, el Planeta es una herida absurda...", posteó el argentino Ivan Noble.

"Tristeza mundial por el atroz asesinato de un poeta y hombre de paz, Facundo Cabral", expresó Kevin Johansen. (Infobae)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024