Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BUSCAN MEJORAR LAS INSTALACIONES

Conmovedor sueño de Silvina Luna: una escuela indígena precaria de Salta

Las palabras de la modelo y Alejandro Lerner. Las lágrimas de los niños y el sueño de la portera del colegio que se hizo realidad.
(DIARIOC, 27/10/2009)Éste lunes 26 de octubre, Marcelo Tinelli presentó el sueño por el que participa el equipo de Silvina Luna en El musical de tus sueños de ShowMatch y la definición del duelo de hits latinos se postergó para el martes. Alejandro Lerner cantó dos canciones dedicadas a una escuela indígena de Salta.

Fue en una jornada atípica, ya que siete equipos participaron del duelo de hits latinos, una cantidad pocas veces vista en ésta instancia del certamen.

Silvina Luna participó del duelo, tras su olvido de la semana pasada, razón por la cual no pudo desarrollar el cuadro musical que había preparado con su elenco en base a “La Bilirrubina” (Juan Luis Guerra). Y en la previa, Marcelo Tinelli presentó un video en el que se pudo conocer, gracias a varios testimonios, el sueño por el que Luna compite: mejorar las instalaciones de la escuela indígena Juan XXIII de Pichanal, Salta. Allí estudian más de mil chicos guaraníes y coyas. El edificio está muy deteriorado y carece de gas, a pesar de que se les brinda desayuno y merienda a los chicos.

Alejandro Lerner cantó “Carta a la dignidad del hombre”, que dedicó no sólo a los chicos de la escuela, presentes en el estudio, sino también a “los que cuidan nuestros sueños: los que gobiernan y los opositores, para que los sueños no sean tan difíciles de cumplir”, deseó el cantautor. Los chicos, notablemente emocionados, lloraron alrededor del piano junto a la directora de la institución, Adela.

La emoción llegó a su pico máximo cuando se escucharon las palabras de Teodora Martínez Cuello, la cocinera y portera de la escuela, que recordó con tristeza que había perdido contacto con su hermana Asunción hacía más de 20 años: “No sé si está viva todavía. No quisiera morirme sin volverla a ver. Mis padres estaban enfermos y murieron cuando yo tenía un año y medio y a mis hermanos nos desparramaron. No me acuerdo de las caras de mis hermanos”, dijo Teodora –que padece diabetes-. Tinelli le brindó una gran sorpresa: logró el reencuentro con su hermana.

Con una entereza que asombró a todos, Teodora tomó el micrófono y cantó el Himno Nacional Argentino, en guaraní: “Todos formamos parte de esta Patria”, resaltó. Lerner selló el momento emotivo cantando “Cambiar el mundo”, en el que reza: “…cambiar el mundo empieza por mí”.

Luego, el equipo de Rocío Guirao Díaz volvió a interpretar “Provocame” de Chayanne; el de María Eugenia Ritó, “Piel Morena” (Thalía); el de Nicole Neumann, “Baila baila” (Chayanne); el de Tití Fernández, “Ahora te puedes marchar” (Luis Miguel); el de Matías Alé, “Será que no me amas” (también de Luis Miguel); y el de Iliana Calabró, “Y yo sigo aquí” (Paulina Rubio).

Segundos antes del final, Tinelli anunció que no había tiempo para hacer el “salvataje” del jurado y la definición del voto telefónico, por lo que la misma sería postergada hasta el martes. Además, aclaró que ningún miembro del jurado (Graciela Alfano, Aníbal Pachano, Reina Reech y Valeria Lynch) podrían hablar con los medios hasta ese momento, por la veda que rige según el reglamento del certamen.

(Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1969 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (10)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
adonde y como puedo llevar cosas para los niños
Por: Rocioo el 02-11-2009 a las 23:15
hola como ago para llevar las ropa para los niños.soy de lujan
porfavor contesta este comentario te dejo m hotmail es asi rolo_mas
[email protected] por fa contesta grasias
ayuda solidaria
Por: Florencia el 04-11-2009 a las 00:25
hola somos de la escuela de enseñanza media 416 barrancas santa fe. queremos contactarnos con alguien de la produccion o mejor silvina luna para saber como le hacemos llegar ropa alimentos no prerecederos juguetes, etc.. por favor queremos ayudar le dejo mi email [email protected] esperamos su respuesto cuando antes

desde ya muchas gracias

saluda atte..alumnos de tercero de ciencias naturales

escuela de enseñanza media 416
Por: Belen de escalada el 05-11-2009 a las 19:24
hola yo quieo saber a donde se tienen que mmandar las donaciones?
Por: Marce el 13-11-2009 a las 01:39
me gustaria contactarme con silvina porque tengo muchas cosas que pueden servir para los chicos de su sueño
Por: Vanina el 13-11-2009 a las 12:22
Hola queria consultar acerca de donde acercar las donaciones se habia hablado de segurola al 1100 creo quisiera saber si estan ahi y el horario.... gracias
[email protected]
donacion
Por: Betty el 15-11-2009 a las 22:31
Silvina como puedo comunicarme con vos; tengo cosas para donar para la escuelita, por favor contestame a mi mail [email protected]

por favor contestame. Mil gracias

BETTY
Donacion escuelita Salta
Por: Analí­a y Yamila el 18-11-2009 a las 14:37
Hola, Necesitarí­amos saber la direccion para enviar las donaciones, escuchamos en el programa que uno de los lugares era la calle Segurola,. estamos cerca pero necesitamos saber la altura.
Gracias.
El mail para poder contactarnos es [email protected] ó [email protected]
[email protected]
Por: Damián Perrone el 21-11-2009 a las 13:15
1. Buenas tardes, yo estoy buscando o un numero de teléfono o un correo electrónico para poder ayudar con este sueño desde nuestro lugar como empresa de iluminación y sonido de eventos que somos. Desde ya agradeceré muchí­simo que se puedan contactar con nosotros ví­a mail [email protected] o a los siguientes números.
(011) 3183-0027
(011) 3668-4903
Desde ya Muchas Gracias
donacion
Por: Laura el 24-11-2009 a las 10:48
hola quisiera ver como podrian venir a buscar la donacion de unas cajas de libros para la escuela por que no tengo forma de llevarlas desde ya muchas gracias te dejo mi mail [email protected]
donaciones!!!
Por: Irupé el 08-12-2009 a las 20:36
Hola soy irupé de la ciudad de rosario...y le escribo a silvina luna, para decirle q por favor se ponga en contacto conmigo...tngo para hacer donacion...opr favor conectat conmigo desde ya muchas gracias!! saludos inmensos!! [email protected] ese es mi correo!!



Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024