Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PREPARATIVOS CON MIRAS AL PRE-MICA 2012

Convocan a creativos y productores de industrias culturales

(DIARIOC, 31/01/2012) Con la intención de hacer un relevamiento de creativos y productores de distintos sectores de las industrias culturales que trabajan en la Provincia, la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Industrias Culturales convoca a creadores y realizadores de los sectores audiovisual, editorial, diseño, música, artes escénicas y  videojuegos a inscribirse en el padrón que abrirá la Provincia con el objetivo de que puedan ser parte del Pre-MICA NOA 2012.

El MICA es el Mercado de Industrias Culturales Argentinas y el segundo encuentro nacional de este mercado se realizará en 2013. Pero como preparatorio y para coordinar esfuerzos regionales, a lo largo de este año se realizarán encuentros pre-MICA por regiones. El pre-MICA NOA, donde está inserto Catamarca, tendrá lugar en San Miguel de Tucumán los días 17, 18 y 19 de mayo próximos.

El encuentro se enfocará  en seis grandes sectores de las industrias culturales: la industria audiovisual, el diseño (gráfico, de indumentaria y de objetos), el editorial, la música, los videojuegos y las artes escénicas. Y tendrá  como ejes la capacitación en los distintos rubros, exposición de productores y realizadores de los seis sectores y rondas de negocios para poner en contacto la oferta de los creativos de las provincias del NOA con compradores nacionales e internacionales. Asimismo, habrá espectáculos en vivo donde se difundirá a artistas de la región.

Con motivo de tan importante evento, la Dirección de Industrias Culturales convoca a dirigirse al Predio Ferial, en avenida México sin número de lunes a viernes de 9 a 13, para que todos los creativos, diseñadores y productores de los rubros mencionados puedan ser relevados y, de esa forma, tengan la posibilidad de participar del pre-MICA NOA en Tucumán.

En el caso del sector de la música, Cultura también hará un relevamiento de material fonográfico, a fin de poder llevar al pre-MICA una selección de material musical para que pueda integrar el compilado de música que se podrá escuchar en una catarata de auriculares que se dispondrá en un espacio del pre-MICA.

Por mayor información, www.mica.gob.ar o escribir al correo [email protected]

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024