Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Corsos 2009 - Santa María

Dos excelentes jornadas a todo color, pusieron el broche de oro a la Temporada de Verano ya en el cierre, en los Corsos Municipales 2009.
(DIARIOC, 02/03/2009) Luego de que se suspendieran el pasado viernes por la lluvia que inesperadamente cayó en Santa María, los Corsos 2009 se llevaron a cabo la noche del sábado, mientras que el domingo la fiesta comenzó a las 15.00 horas culminando ya en horas de la madrugada.

En ambas jornadas se contó con la participación de comparsas y murgas tanto del departamento como de otras provincias como Salta y Tucumán entre otras.

Cabe destacar que el evento, organizado por la Jefatura de Cultura a cargo del Profesor Fernando Cuello, contó además con el apoyo de todas las áreas del municipio debido a que el evento es uno de los más convocantes de la temporada.

Ya culminando el calendario de eventos dispuestos para la temporada veraniega 2009, la Avenida 9 de Julio se dispuso en todo su trayecto para el paso de las murgas y comparsas que se hicieron presentes.

Si bien todo estaba previsto para dar inicio la noche del viernes, una copiosa lluvia hizo que el evento se suspendiese para el sábado, noche en que el clima acompañó y la gente se dispuso masivamente para compartir la jornada. El inicio de los Corsos 2009 ya durante la noche del sábado, se vio afectado también por una inexplicable baja de {adr}tensión que no permitía el encendido del alumbrado público ni de los equipos de sonido, situación que se revirtió luego y pudo dar comienzo el espectáculo.

El domingo la fiesta dio comienzo a las 15.00 horas donde gran cantidad de niños jóvenes y adultos despidieron el carnaval con agua, nieve y harina en un clima de fiesta generalizado.

Por su parte, el Jefe de Cultura Fernando Cuello agradeció a todos los grupos, murgas y comparsas participantes, Reyes del Movimiento, Sueño Carnavalero, Fusión Carnavalera, Pasión Andina, Caporales Poder Calchaquí, Los Caballeros de la Noche, La Murga de Cecilia, Isaías y Juan Carlos y a los números unipersonales Domador de Suegra, Los Troperos Locos y Pipo el perro carnavalero, todos representantes de Santa María, también el agradecimiento a la participación de Murga Municipal de San José. Por otra parte, el agradecimiento muy especial a todas las murgas participantes de otras provincias quienes con toda predisposición se quedaron un día más debido a la suspensión del viernes, entre ellas Caporales Rayo del Sur de Cafayate, Ballet Corazón de Cafayate, Bolivia Joven de Salta, Sangre de Teuco de Salta, Bella Flor de Salta, Araza Tuba de Aguijares, Nueva Generación de la Base Zumbiera, Reinas y Reyes de Salta, Arataní de Aguijares y Bather Flay de Salta.

(Se ha leido 1459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024