Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Corsos 2012

El próximo fin de semana se despiden las vacaciones y también culminan las actividades de la temporada veraniega 2012 con los Corsos Municipales que se llevarán a cabo los días sábado25 y domingo 26 de febrero.
(DIARIOC, 22/02/2012) Este evento, que año a año viene crecido y tomando un auge importante en el departamento, contará con la participación de murgas y comparsas de todo el noroeste argentino, con participaciones de Tucumán, Salta y Jujuy además de varias sorpresas.

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch indicó que están terminando el tema de las contrataciones, “estamos viendo de lograr la contratación de una comparsa bastante importante que viene de Gualeguaychú, así que vamos a ver si podemos cerrar esa contratación. También estamos arreglado el tema de transportes y comida. Tratar de mostrarle a la gente un espectáculo lindo. No nos olvidemos que estos corsos a partir de 2007 han comenzado, al estilo festival, a tener otro tinte, más relevancia y también desde el armado del proyecto inicial ya los corsos son otros”, dijo.

Por otra parte, el Intendente comentó que visto la cantidad de gente que cada año participa del evento, se decidió modificar el lugar del corsódromo. Este año se realizará en la misma avenida 9 de Julio pero desde la calle Maestro Argentino hacia el sur, ya que habría mayor amplitud para el espectáculo.

En la oportunidad, Andersch también dio un balance de lo que fue la temporada veraniega que ya culmina, “tenemos un balance bastante positivo, habíamos arrancado muy bien con el recital de Axel, el festival de rock para los jóvenes. Realmente un balance espectacular en cuanto a afluencia turística que ha tenido Santa María donde lo importante de todo esto es que la gente que ha venido se ha llevado una muy buena impresión. Tenemos que seguir superándonos, fue un desafío que habíamos tomado en el 2007 y que hoy está dando sus frutos. Sabíamos que iba a ser un proyecto a largo plazo que ha llevado un tiempo importante pero sabemos que hoy nuestro distrito está ubicado como una buena opción a la hora de elegir. El tema del festival también convocó mucha gente”, dijo.

En este aspecto el mandatario también destacó que lo que más hay que resaltar en estas circunstancias es lo que se genera laboralmente para la parte gastronómica, hotelera y turística en general. “Nos consta que han trabajado y han trabajado bien, mejor que el año pasado inclusive así que eso es lo que nos satisface porque el municipio hace las erogaciones y se beneficia al sector privado. Es un gran desafío para el año, en otros aspectos también para ir mejorando, y vamos a tratar de traerles una mejor temporada turística y ajustando lo que sentimos que hoy son debilidades”, concluyó.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024