Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Coti enamoró al público en la séptima luna del Poncho 2015

El buen marco de público que dijo presente en la séptima luna de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho pudo disfrutar de una noche particular, donde la música pop y aquellas canciones románticas encontraron su espacio en la presentación del cantautor Coti Sorokin, además del concierto de destacados artistas folclóricos como Los Izquierdos de la Cueva y Juan Iñaki, y la formación local de Americanta.
(DIARIOC, 16/07/2015)

Con una marcada expectativa en la previa, el músico rosarino puso su sello para cerrar oficialmente la noche festivalera del miércoles 15. En un show que se extendió por más de una hora y que tuvo varios matices, repasó sus creaciones popularizadas por Diego Torres y Julieta Venegas, entre otros. Inició minutos después de las dos de la madrugada con Tu Gloria, 50 Horas, y Días, y comenzó a cosechar el cariño de los presentes a través de un constante aplauso. Luego llegó una “catarata” de hits: Solamente Vos, Nada fue un error y Color esperanza. Éste último tema sonó en versión funk, muy alejado del ritmo que le imprimió Diego Torres y lo convirtió en un clásico.

A esta altura y cerrando con Antes que Ver el Sol, los aplausos del Poncho se convirtieron en ovación.
También se adueñó de la noche con su propuesta la formación salteña de Los Izquierdos de la Cueva, que por primera vez subió al escenario mayor y cumplió con las expectativas. A sus clásicos Fue y Mirenla, sumaron Tribus Festivaleras, corte de su próxima placa discográfica. “Es un grato honor haber estado en esta fiesta tan importante, donde hace mucho deseábamos estar. Nos llevamos el reconocimiento y el cariño del público de Catamarca…”, expresaron en conferencia de prensa al término del show.

El cordobés Juan Iñaki, dotado de una voz clara, de tintes líricos, aportó un espectáculo sólido en lo que constituyó también su debut en el Poncho. Recién arribado de una gira por Europa, el músico llegó a la fiesta de los catamarqueños y propuso un show que fue ampliamente aceptado.

Un resultado similar alcanzó también la formación correntina de Amboé, quien a fuerza de chamamé dejó en claro su estilo innovador basado en música del litoral argentino.

A lo largo de la noche, Americanta y Luz de Canto sobresalieron entre las propuestas locales. El trío conformado por Lucio López, Luis Medina y Marcelo Acuña repasó, tal como es su costumbre, parte del cancionero catucho.
Mientras que Marcelo Amador llevó a escena una nueva oferta que fue aplaudida por el público y que contó con el aporte del conjunto La Vorágine en el tema “Cosas de Catamarca” de Alico Espilocín en homenaje a Jorge “Negro” Herrera, y de “Kako” Nieto en Cántale Chango a Mi Tierra.

Homenaje

El reconocimiento que efectuó la Secretaría de Cultura fue, en esta ocasión, para el escritor Arnaldo Raúl Molina, reconocido escritor local y autor de varias obras literarias reconocidas en la literatura catamarqueña.
La séptima luna del Poncho 2015 contó con el aporte, además, de Los Cantores del Huayra; El Algarrobal; la delegación de Ambato; Hiperbóreos; Gabriel Más; Noelia Tula; el Ballet Catamarca Danza, dirigido por el profesor José Pepe Díaz; Rodrigo Varela; el ballet Londres; y el humor de Carlos Tapia.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco y Luciano Barrera

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024