Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Cuando leí el guión por primera vez, advertí que iba a ser un peliculón"

Javier Godino, el actor español que interpretó a Isidoro Gómez en "El secreto de sus ojos", contó a Infobae.com cuáles fueron sus primeras sensaciones luego de que la película se consagrara en Hollywood
(DIARIOC, 08/03/2010) Javier Godino es el actor español que interpretó a Isidoro Gómez, el personaje que es acusado de asesinato en El secreto de sus ojos.

El artista habló desde Madrid en exclusiva con Infobae.com y contó cómo festejó el Oscar de la película de Juan José Campanella.

"Ante todo me gustaría felicitar a toda la Argentina por el Oscar. Vi la ceremonia en directo en España, aunque acá en el momento en que ganó El secreto de sus ojos era tarde, eran las 5 de la madrugada", relató el actor.

Godino contó que vio la entrega de los Oscar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un edificio muy importante de la ciudad. Allí lo había invitado el Canal Plus, la señal que transmitió la ceremonia en ese país.

- ¿Cómo fue el festejo al enterarte del triunfo del film de Campanella?
Fue una alegría enorme. Tenía muchos nervios pero también mucha alegría y orgullo. Cuando leí el guión y hablé por primera vez con Campanella pensé que era un peliculón y me imaginé que podía ganar el Oscar. Fue un festejo con amigos, encima este jueves, el día del 11M es mi cumpleaños, así que el festejo durará toda la semana.

- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en la Argentina?
Para mí fue alucinante trabajar con un director como Campanella, con un guión como el de Eduardo Sacheri y con ese equipo para mí fue orgásmico. Me llamaron un viernes, hice la prueba ese viernes y viajé el lunes siguiente para la Argentina. Estuve dos meses en Argentina, entre octubre y noviembre de 2008. Me hubiera gustado estar ayer con el equipo pero tuve que quedarme en Madrid. Tampoco pude estar en el estreno, me hubiera guastado estar.

- Esta es la segunda película argentina que logra ganar un Oscar, ¿pudiste ver la primera, La historia oficial?
Sí, la vi de pequeño con mis padres, y para mí es un orgullo haber participado en la segunda. Sobre todo porque es una pelócula que toca tanto a los argentinos, y a su memoria histórica.

- ¿Volviste a tener propuestas de nuestro país?
Todavía no, solamente entrevistas de Infobae.com (risas). Alguna vez llegará. Mi amor por Argentina es muy grande. Me gustaría volver a trabajar con gente tan talentosa.

- ¿Sabés que en la Argentina mucha gente que vio la película no sabe que sos español?
Para mí es un honor que un argentino piense que soy argentino, es un orgullo. El acento lo trabajé en muy poco tiempo, apenas una semana. Pero en España hay muchísimos actores argentinos de un nivel excelente, y para mí son maestros.

- En nuestro país se comentó mucho sobre la escena en la que te mostrás desnudo... ¿Hubo algún truco?
Campanella siempre me dijo que diga es ´secreto de la película´. Pero la verdad es que Campanella tiene un equipo excelente de post producción. Yo no soy actor porno.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024