Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cuenta regresiva para la segunda edición de La Salamanca Rock

El festival se hará el sábado y domingo próximos. Se espera una importante concurrencia para las dos jornadas con bandas con una interesante variedad de estilos y géneros.
(DIARIOC, 05/07/2011)Pasó el prefestival, donde fueron seleccionadas dos bandas, e inmediatamente se puso en marcha la cuenta regresiva para la segunda edición de la versión roquera de La Salamanca, que durante el próximo fin de semana presentará en el escenario del club Sarmiento a figuras del calibre de Fito Páez, Babasónicos, Las Pelotas y Gustavo Cordera.

Mientras tanto, los responsables de la organización confían en que esta nueva experiencia tendrá una masiva concurrencia de gente, tanto santiagueños como fanáticos del rock que llegarán de otras provincias, dato que se desprende de las reservas que se hicieron en los hoteles de La Banda y de la capital.

La previa a esta gran fiesta fue el prefestival, realizado el sábado en el Centro Recreativo, donde participaron cerca de treinta bandas locales, de Salta, Tucumán, San Juan y Córdoba.

En esta instancia el jurado tuvo una difícil tarea para dar su veredicto, que finalmente otorgó la oportunidad de compartir escenario con las grandes bandas a Corazón Guerrero, de San Juan, cuyos integrantes tuvieron una actitud ejemplar ya que después de recibir sus premios (un bajo, una guitarra y un juego de platos) donó dos de los instrumentos para que sean sorteados entre las bandas participantes.

En diálogo con el cantante de banda, Roby Mondaca, dijo: “No lo puedo creer, estoy muy contento de poder formar parte de este festival que tiene la envergadura de los más importantes del país”.
El segundo lugar del pre Salamanca fue para Amortiguados, una banda santiagueña que se ganó el derecho a ser parte de la segunda edición del festival.

El cierre tuvo un colorido muy especial con toda la fuerza que caracteriza a la banda marplatense Los Súper Ratones con la presentación de canciones de su disco nuevo, como tampoco faltaron los clásicos “Cómo estamos hoy”, “Con cariño yo”, “Bárbara Anne”, entre otras.

Fuente: elliberaldiario.com.ar

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024