Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La gran fiesta de la Alta Costura en honor a las “Divas”

“DIVAS” Una colección única en la Moda Argentina.

Lunes 7 de Mayo de 2007, 21:00 hs.,

Salón Pacífico del Hilton Hotel

A beneficio del Comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos.
Venta de entradas: Quesada 2490 (y Ciudad de la Paz) - Buenos Aires. Lunes a viernes,  de 13:00 a 19:00 hs. Tel.: 4546-2558-  Valor: $30.- y $50.-

-          El conocido diseñador presenta una colección especial con las mujeres más reconocidas de nuestro país.
-          Modelos top y estrellas de la música y la actuación en una puesta en escena imperdible al mejor estilo “Piazza”.
-          China Zorrilla, Zulma Faid, Graciela Alfano, Mercedes Carreras, Claudia Lapacó, Carmen Yazalde y Estela Raval son algunas de las figuras de todos los tiempos que se animarán a la pasarela con vestidos diseñados exclusivamente para cada una de ellas.

BUENOS AIRES, Abril 11, 2007.-  ROBERTO PIAZZA, considerado uno de los más importantes, innovadores y transgresores diseñadores dentro del mercado de la moda argentina con proyección internacional, presenta “DIVAS”, su mega-desfile anual, pensado especialmente para honrar a las mujeres más emblemáticas.
La cita es el lunes 7 de mayo a las 21:00, en el Salón Pacífico del Hilton Hotel de Buenos Aires.
Al igual que en otros eventos del diseñador, lo recaudado será a total beneficio del comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos.
La producción general es de GA - Guillermo Azar Producciones.

* Un show de moda y glamour


DIVAS” es un gran encuentro anual con la Alta Costura. Esta vez, la pasarela  reunirá a las artistas más destacadas y glamorosas de nuestro país, con el mundo de la moda.
Para ello, Roberto Piazza confeccionó un vestuario lleno de brillo y lujo, al nivel de quienes se subirán a la pasarela para representar los íconos femeninos de gran trayectoria.
“Es una colección única en la Moda Argentina. Miles y miles de metros de carísimas telas, plumas maravillosas, cristales, nácares y perlas, peinados y joyas, y centenares de de sorpresas nunca vistas en la historia de la moda.”, adelanta el diseñador.
Estarán en la pasarela desde Marilyn hasta Anne Bancroft, desde Susana hasta Mirtha, desde Zulma Faid hasta China Zorrilla. Y de esta manera hacer que todas las mujeres se vean divas.
China Zorrilla, sorprenderá a todos por primera vez en una pasarela, así como Estela Raval, Zulma Faiad, Mercedes Carreras.
Y como siempre, las modelos manequins más elegantes de la Alta Costura: Ingrid Grudke, Roxana Zarecki, Daniela Cardone, Débora Bello, y Catalina Rautemberg, entre otras. .

* Anticipos de una noche inolvidable

Cada “DIVA” encarnará un personaje y estilo en particular:
{adr}
-          GRACIELA ALFANO será la “DIOSA SEXY”
-          GRACIELA BORGES como “LA DAMA DE LAS CAMELIAS”
-          ZULMA FAIAD la “VEDETTE QUEEN”
-          CLAUDIA LAPACO una “SEXY BOOM”
-          MERCEDES CARRERAS en “HELLO DOLLY”
-          ESTELA RAVAL será una “DIOSA DE LA CANCION”
-          CARMEN YAZALDE, la “DIOSA TOP”
-     Y habrá más DIVAS sopresa, a confirmar.
-         En el cierre, CHINA ZORRILLA, como la “REINA MADRE”.

Junto a ellas habrá un grupo de 20 bailarines, y se ofrecerán tres performances en tributos a las grandes “DIVAS”  Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Ginger Rogers.

* Estrellas y alfombra roja en la pasarela

Dice Roberto Piazza:  “El año pasado ingresé al Martín Fierro sobre la copiada alfombra roja de Hollywood, y miles de periodistas sacaban fotos de las divas argentinas que pasaban por allí. Yo miraba con fascinación los entretelones de un evento que exigía mucho protagonismo para todas, y mi ángel inspirador me dijo al oído que para la próxima colección me inspirara en ellas, las divas”.
“Seguí mi criterio: una diva es belleza externa pero también belleza interna, su don de humanidad, inteligencia, trayectoria, charme, clase y glamour. Diva es, para mí, un regocijo al alma femenina, a la cual amo
“Señores, señoras: es hora de soñar. Soñemos un poco con las escaleras de mármol, el teléfono blanco y las boquillas de esas mujeres intocables”.

* Datos

Actividad: Desfile “Divas” de Roberto Piazza
Día - hora : lunes 7 de Mayo de 2007 - 21:00 hs.
Lugar: Hilton Hotel (Salón Pacífico) - Macacha Güemes 351, Buenos Aires.

Venta de entradas a beneficio de “Los Piletones”: Quesada 2490 (y Ciudad de la Paz), lunes a viernes de 13 a 19 hs. - Tel.  4546-2558 - Valor: $30.- y $50.-

* Breve perfil de Roberto Piazza

Roberto Piazza nació en 1959 en la ciudad de Santa Fe. Recién había pasado la adolescencia cuando ya presentaba sus primeros diseños con la orientación “Gitano look” en el Centro Español de aquella ciudad.
Rodeado de mujeres modistas, uno de sus trajes memorables de entonces fue “Pasión por el dinero”, hecho con diez mil monedas de oro engarzadas a mano. Su entrenamiento en el taller familiar, sus estudios en Bellas Artes y su ambición personal, llevaron a Roberto a trasladarse a Buenos Aires.
Ya instalado en la capital del país, su primera presentación fue en el Hotel Castelar, a principios de los ’80. La diva de la TV Mirtha Legrand, se atrevió a sentarse en primera fija para acompañar a su co provinciano. Mora Furtado, la modelo más cotizada de entonces, asumió el rol principal en la pasarela.
{adr}Las crónicas de la moda de aquella época se sorprendían con el flamante creador, que empezaba a competir así con la plana mayor y se ubicaba poco a poco en un podio que, entonces, tenía en primer lugar a Gino Bogani. Afuera, en el mundo, Versace no era el que fue, y el protagonismo lo tenían Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.
Con la llegada de la democracia en 1983, se descorre el velo de la cultura y las costumbres. En sucesivas temporadas, Roberto Piazza vuelve a sorprender con sus colecciones “Fiori di mille colori” y “Mariposas de invierno”.
Si bien aún cumplía con los cánones clásicos de la moda, ya se lo consideraba un tanto atrevido para la época, aspecto que se afianzó desde los ’90 cuando fue el primer diseñador que se animó a desnudar en pasarelas a hombres y mujeres en artísticas (y por que no, polémicas) bacanales. Por entonces, asumió su vida personal sin complejos de culpa: “soy gay ¿y qué?”, declaró, lo cual provocó adhesiones y rechazos.
“Para romper las reglas antes hay que conocerlas y cumplirlas” -dice-, por lo que cumplió con la ortodoxia de la Alta Moda con sus impecables tailleurs y sus magníficos vestidos de noche, que permitieron  que su obra se reconozca con un sello que abrevia adjetivos: “...es un auténtico Piazza”, en un rasgo de inequívoca identidad de autor.
En 1998 “Tango argentino” llamó la atención no sólo de Argentina sino también del Cónsul de Italia, quien lo invita a presentarla en su residencia diplomática, para luego pasearla por Curaçao, Roma, Madrid, Budapest, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
En 1999 presenta “Imperio romano”, inspirada en sus vivencias durante Roma. Es, acaso, una de sus colecciones más majestuosas y audaces en los 30 años de trayectoria que está cumpliendo en el 2006.  Más de dos mil personas colmaron el Sheraton Hotel de Buenos Aires.
En “Latinoamérica ‘90” une la pintura de Pérez Celis con la moda, quedando expuestos los coloridos paisajes de América y las civilizaciones precolombinas. Uno de los vestidos más atractivos fue “Cataratas del Iguazú”, bordado a mano durante seis meses, y cargado con cinco kilos de flecos de cristal... tan impactante como aquel vestido de diez mil monedas de oro engarzadas a mano.
Las modelos fueron y son una parte fundamental de la trama creativa de Roberto Piazza. Muchas de las primeras grandes modelos surgieron por primera vez en sus desfiles. María Inés Rivero debutó en “Pasión” en 1991; Valeria Mazza se lució en “La vida” en 1992; Florencia Raggi y Daniela Cardone son otras exponentes de esta avanzada de las pasarelas.
En 1993 realizó “Mujer y hombre”, con más de 60 modelos masculinos y femeninos, destacándose la más grande de todas: la actriz Ana María Giunta, quien, así, se transforma en una ‘modelo posmo’ emblemática, fruto del invento de Piazza. Por primera vez en la historia una mujer de 160 kilos luce vestidos de Alta Costura, en lo que algunos sociólogos dieron el llamar la ‘anti-moda’  o lo ‘anti-fashion’.
En 1994 presentó “Mujer de Oro”, que reunió en un mismo desfile a modelos y actrices como Cipe Lincovsky y Mariana Arias, y presentó a Isabel Sarli luciendo el espectacular vestido “Erotismo”.  Luego, llegó “Los amores de Venus”, festejando sus 20 años con la moda a través de una ópera - show. Fue en el Gran Rex con la participación de Patricia Sosa, Amelita Baltar, Antonio Tarragó Ros, Julia Zenko, Víctor Heredia, Silvina Garré, Estela Raval, entre muchos otros.
En 1997 escandalizó al mundo de la moda porteña con “Los pecados de Piazza”, inspirada en los pecados capitales. Este desfile consiguió inmediata repercusión en señales internacionales como HBO, CNN, E! y muchos otros, que aún hoy, siguen tomando segmentos para sus informes y especiales.
Algunos de sus mejores trabajos integran el inventario del Museo Nacional de la Historia del Traje de Buenos Aires.
Desde 1991 se dedica a la enseñanza, habiendo formado el Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral, con varias sucursales en el país. En 1998 la Secretaría de Cultura de la Nación declaró a su obra y su aporte como de interés cultural.
1998 fue el año de “La vida y la muerte según Piazza”. Un centenar de modelos que tenían de 2 meses a 85 años, representaron todas las etapas de la vida.
En 1999 sorprendió con “Angeles en el infierno”, espectáculo de moda y arte erótico.  Un año después, dedicó su colección a su madre, homenajeando a todas las mujeres en una de las colecciones de Alta Costura que más se recuerdan: “Amor de mujer”.  La madrina fue la ex Miss Mundo Silvana Suárez. El lugar: el Tatterssal de Palermo.
En el 2001 comenzó también su espacio en televisión “Roberto Piazza Presenta”, emitido inicialmente por la señal Gems, y hasta el presente, por Plus Satelital.  Ese año presentó una mega colección, “Piazza en la luna y las estrellas”, compuesta por 75 vestidos confeccionados y bordados a mano, en gran parte con cristales Swarovski traídos desde Austria.  Esta presentación cerró el Buenos Aires Alta Moda en aquel abril del 2001, año en el que se realizaron, también, otras 25 puestas en escena en todo el país.
En el 2002 su programa de TV extendió la cobertura a toda Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, y se sumó como columnista del programa “Siempre listos” de Canal 13 de Buenos Aires.
Todos recordamos que el 2002 no fue un buen año para el país. Crisis, devaluación, corralito, angustia. Piazza eligió, entonces, presentar “Las románticas aves de Piazza”, una colección suave, sutil, etérea, que permitiera conectar a los argentinos con su esencia.
En febrero de 2003 realizó su primer desfile en Pinamar ante más de 5000 espectadores. En mayo, presentó su colección de Alta Moda en el Hilton Hotel bajo el nombre de “El alma”, para 3500 espectadores.
En el 2004 Roberto realizó el desfile más grande de su carrera: “Noche mágica” en La Rural. Hubo más de 6500 espectadores.  A fin de año, gana el Premio Martín Fierro que entrega APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y TV Argentina).
El ciclo televisivo se retomó en marzo del 2005. En abril, estrenó “Roberto Piazza Cabaret” donde el diseñador incursionó en el canto. Fue en la sala Moliére de San Telmo con más de 20 artistas en escena. El 2 y 3 de mayo hizo doble presentación de su nueva colección, “Glamour de ángeles” en el Hilton, a la vez que encabezó la Primera Exposición Latinoamericana de Industria, Arte, Moda y Belleza.
También en el 2005 comenzó su programa de radio en FM Station 104.1, llamado “Roberto Piazza en Radio” (actualmente en el aire por RADIO PALERMO 94.7). Siguió con su show en Moliére; fue convocado como actor para la obra teatral “5gays.com” (temporada Mar del Plata, 2006), y presentó en enero su mega - desfile anual en Pinamar. Esta vez hubo más de 8000 espectadores. También como actor trabajó junto a Marta Bianchi en el especial del ciclo “Auto estima” (Canal 7, 2006) y fue ternado como revelación en los Premios Estrella de Mar 2006.
Hoy, continuando con pasión por la música y el tango, se presenta todos los jueves de abril y mayo en el Velma Café, con su espectáculo “Piazza canta su vida”, un show con 14 músicos en escena, boleros y el inconfundible estilo de Roberto.

(Se ha leido 20750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024