Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿De quien es el portaligas? en la web

La película escrita y dirigida por Fito Páez ¿De quién es el portaligas? lanza su página de Internet dequieneselportaligas.com en la cual se podrán bajar todos los materiales del film. Protagonizada por Romina Ricci, Julieta Cardinali y Leonora Balcarce estrena el 20 de Septiembre.

El portal presenta el trailer de la película, fotos, notas, perfil de los personajes, ficha técnica, un blog de filmación.

SINOPSIS


Tres deliciosas mujeres y amigas viven el frenesí de los 80’ en Rosario. Se enredan en devaneos amorosos y ponen a prueba la amistad que las une. Veinte años pasan y ellas conversan sobre lo que les pasó durante aquellas semanas inolvidables en las cuales se preguntaron “¿De quién es el portaligas”?
Escrita y dirigida por Fito Páez e inspirada en una anécdota que él mismo vivió hace muchísimo años, esta obra llena de música y energía nos da una mirada desdramatizada sobre la lógica femenina y las pasiones de la vida, desde el absurdo y el caos del florecimiento de la democracia en la movida rosarina de los ochenta.
Con pinceladas de género policial y de acción, esta comedia promete buen ritmo y excelentes actuaciones que se conjugan en un torbellino de situaciones disparatadas para hacernos jugar con la idea de la vida a través del tiempo.

FICHA TECNICA

Guión y Dirección: Fito Páez
Duración: 110 minutos.
Género: Comedia
Elenco: Romina Ricci, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, Gonzalo Aloras, Marcos Martínez, Dario Grandinetti, Lito Cruz,  Cristina Banegas, Verónica Llinás, Fena Dellamaggiora, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, Roberto Fontanarrosa, Carlos  Resta, Duilio Marzio, Pablo Granados, Lía Crucet.
Producida por: Circo Beat
Productor Ejecutivo: Sebastian Gamba
Asistente de Dirección: Matías Gueilburt
Productor asociado: Anima – Primer Plano Film Group – Iris Star
Director de Arte: Jorge Ferrari - Juan Mario Roust
Director de Fotografía: Fernando Zago{adc}
Sonido: Jorge Stavropulos - Alexis Stavropulos
Montaje: Federico Zambrano – Matias Gueilburt
Musica Original: Fito Paez - Gonzalo Aloras
Vestuario : Ana Markarian
Distribución: Primer Plano Film Group


(Se ha leido 2909 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
¿De quién es el portaligas?
Por: Emilce Acuña el 15-10-2007 a las 23:08
¿De quién es el portaligas?
de Fito Páez

por Emilce Acuña

A la manera de un psicopedagogo diplomático y prudente para tratar asuntos delicados cuando debe anunciar malas noticias a los padres de su paciente, comenzaré nombrando algunos aspectos positivos de la pelí­cula dirigida y escrita por Fito Páez, para luego, llegar lo más francamente posible a mi opinión nodal.
¿De quién es el portaligas?, la última pelí­cula de Fito Páez, cuida con rigor pero sin excesos los detalles de la época del 80
¿DE QUIÉN ES EL PORTALIGAS?: 10
Por: Fito_Beatles el 22-10-2007 a las 08:39
Vamos a hablar un poco en general, antes y después de la vida artí­stica en el cine de "Fito Páez". Son muy injustos los periodistas con respecto a las crí­ticas de las pelí­culas y discos en general, se piensan que porque sus palabras salen en los medios tienen toda la verdad y no es así­. Con respecto a “Vidas Privadas”: fue un peliculón, pero a la gente le dolió por el culo que haya tocado “Fito” un tema tan trágico como lo fue la dictadura. Los argentinos, no en mi caso, no soportan tocar el filo por miedo a cortarse y generalmente, les sangra. Por algo criticaron de tan mala manera a la anterior pelí­cula, injustamente, porque no soportaron semejante trama, real por cierto y excelentemente actuada y dirigida, pero también porque un músico de rock hizo una pelí­cula. Por si ustedes nos saben “Fito Páez estudió cine, por algo dirige porque ama también al cine como también a la música, porque él hace las cosas por amor, por amor al arte y nos enseña a ver que las pelí­culas yanquis no son las únicas (la mayorí­a están hechas con demasiado dinero y escases de amor, o sea: comerciales) porque el cine es un arte unviresal como también lo es la música. “Fito Páez” por si ustedes no saben en el año 1994 hizo su primer mediometraje: “La Balada De Donna Helena”. Con esta nueva pelí­cula, parece que la cosa se está revirtiendo un poco con respecto a las crí­ticas, está recibiendo mejores crí­ticas, más justas, pero no del todo. “¿De Quién Es El Portaligas?” es una muy buena pelí­cula, con un guión muy divertido y con actores que trabajan a la perfección, sí­ me cagué de risa con la peli, encima está filmada en mi ciudad, algo hermoso. No es fácil hacer reir pero “Fito” de apoco lo está consiguiendo, es una pelí­cula libre, divertida, delirante, loca, original con mucho amor por cierto, porque es así­: una buena amistad, no se rompe con nada, ni con la mayores traiciones, eso es lo hermoso que demuestra esta pelí­cula... “No hay nada que el tiempo amor, no cure y no lave, no hay nada en tu corazón, que algún dí­a no se quiera ir”

P.D.: Gracias “Fito” por haberme invitado a la fiesta privada de la peli, estuvo joya y gracias por brindarme tanto cariño esas 13 veces que te saludé.



Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024