Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Del Sur al Discovery Channel

Un sanrrafaelino fue seleccionado para participar de un documental en el que interpreta al cacique de una tribu. Saldrá al aire el próximo domingo.
RODOLFO ZAPATA, AL CENTRO Y DE SOMBRERO, JUNTO A OTROS TRES EXTRAS DE SAN RAFAEL QUE PARTICIPAROND EL RODAJE.
(DIARIOC, 07/07/2011) Sus rasgos son típicamente indígenas. Dice que desciende de mapuche porque su abuela lo era. Estas características le permitieron a Rodolfo Zapata ser seleccionado entre varios sanrafaelinos para interpretar en un documental del Discovery Channel al cacique de una tribu asentada en el Gran Cañón del Colorado en los Estados Unidos en los años 70, que tiene como misión buscar a una chica extraviada en esa mole gigantesca de rocas.

Zapata, de 39 años y de profesión pintor de obras y fotógrafo profesional, explicó que "esto se lo debo a un primo que tiene vehículos para turistas y conoció de este proyecto en la Dirección de Turismo durante la visita que hicieron los cineastas norteamericanos. Cuando llamaron los postulantes concurrí e inmediatamente me sacaron gran cantidad de fotografías y me dijeron que era la persona indicada para representar el papel de cacique. Junto conmigo también fueron aceptados otros tres sanrafaelinos que, en definitiva, fueron quienes participaron conmigo en la ficción en el rescate de la chica extraviada".

Agregó que "fue una experiencia hermosa; me permitió conocer de cerca cómo es ese mundo cinematográfico, cómo se mueven los personajes, las indicaciones del director, el trabajo de los camarógrafos que es intenso. Mi estancia con la gente de Discovery Channel fue de dos días, nos atendieron muy bien y nos pagaron como correspondía. Pero lo interesante es cómo esta gente transforma todo: ambientaron nuestro hermoso Cañón del Atuel en el del Cañón del Colorado, que al decir de ellos es lo más parecido que hay en el mundo. Yo creo que la película debe haber pegado bien; anoche (por el martes) la pasaron por el Discovery y allí pude ver qué extraordinario es nuestro cañón; pienso que esto nos servirá de mucho a los sanrafaelinos en materia turística".

Este documental filmado en el Cañón del Atuel forma parte de la serie Sobreviví y será emitido este 10 de julio a las 19 y el 17 del mismo mes a las 16.

Fuente: Diario San Rafael

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024