Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POR SUS POLEMICOS DICHOS

Denunciaron penalmente al hijo de Jorge Porcel por presunta instigación a cometer delitos

Fue luego de que dijera "que vuelvan los militares y haya veinte millones de desaparecidos". La denuncia fue presentada por un abogado y contempla una pena de dos a seis años de prisión.
(DIARIOC, 05/10/2012) Un abogado denunció penalmente hoy a Jorge Porcel (h) por "presunta instigación a cometer delitos", luego de que el hijo del famoso capocómico supuestamente dijo "que vuelvan los militares y haya veinte millones de desaparecidos".

La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Monastersky, quien pidió a la Justicia que investigue a Porcel por la posible comisión de ese delito contemplado en el artículo 209 del Código Penal -con una pena de dos a seis años de cárcel- o bien el cargo que el juez "estime corresponder".

"Dicha persona habría expresado" las frases que dan motivo a la denuncia "en el programa radial WTF Comedy Radio (Radio de Internet), audio que además se reprodujo en distintos medios nacionales, el cual acompaño Ratingcero.com donde se encuentra el audio, a los efectos de que sea desgrabado por la división correspondiente de la Policía Federal", dijo el abogado.

En ese sentido, Monastersky señaló que Porcel habría dicho, entre otras cosas: "¿Sabés lo que pasa? Este es un sistema explotador hijo de puta. Acá ¿sabés lo que hace falta, hermana? Que vuelvan los militares y haya veinte millones de desaparecidos". Estas expresiones fueron reproducidas además por numerosos portales de Internet, incluso varios de medios gráficos de alcance nacional.

"Como ciudadano argentino y en cumplimiento y estricto apego al juramento que efectué como abogado al momento de mi jura ("Respetar y hacer Respetar la Constitución Nacional"), entiendo que los dichos que habría manifestado esta persona no pueden dejar de ser investigados por la Justicia Nacional atento la severidad y seriedad de su contenido", añadió.

El artículo 209 del CP dice que "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41".

El abogado destacó que los presuntos dichos de Porcel hijo "hacen alusión a la desaparición de personas en masa, haciendo referencia a hechos gravísimos de nuestra historia, hecho que, sin lugar a dudas, configura el delito de desaparición forzada de personas".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024