Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diego Marioni desplegó su talento en un recital a beneficio

Con un show donde desplegó todo su talento y su versatilidad como músico, compositor y cantor, el catamarqueño Diego Marioni se ganó el cerrado aplauso del público que se dio cita el viernes por la noche en el Complejo Cultural Urbano Girardi, donde presentó los temas de su último disco “Oración” y anticipó los que está preparando para “Cosiqueando”, un disco de folklore dedicado a los niños.
(DIARIOC, 12/05/2012) Acompañado por Sebastián Tello en teclados y Marcos Modenesi en bajo, este catamarqueño radicado en Córdoba desde 2002 desplegó el repertorio de Oración, disco en el que Catamarca aparece cantada y sentida, una y otra vez, desde la añoranza, desde los recuerdos de la infancia, desde vidalas de composición propias y otras que rescató del olvido y las echó a rodar con arreglos propios.

Percusionista, guitarrista, flautista, saxofonista, arreglador, Marioni ejecutó todos los instrumentos que tuvo a su alcance, le puso voz a esas melodías e invitó a músicos amigos de Catamarca –Pablo Reinoso y Germán “Guachín” Selva- a compartir el escenario y el show.

Durante el bloque dedicado a los niños, el talentoso músico anticipó tres temas de composición propia: un gato, el vals del Miedo y un carnaval del diablo con letras destinadas al público infantil, con los que pretende –según comentó- acercar los distintos ritmos del folklore a los chicos de otras regiones del país.

El recital estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital y fue a beneficio del comedor capitalino La Luciérnaga, por lo que todos los presentes concurrieron con un alimento para colaborar con esta causa.

Diego Marioni integró distintas formaciones grupales, como el Grupo Vocal Pirca, La Trama y el dúo La Chirlera, con las que obtuvo las siguientes distinciones: 1º Premio Pre Cosquín 2000, 1º Premio Festival Nacional del Malambo Laborde 2000 y Mención Especial Pre Cosquín 2002.

A fines del 2005 fundó y desde entonces forma parte de la agrupación de músicos independientes "¡UPA! Músicos en Movimiento”, con la que editó en conjunto dos discos.

Realiza música original para películas y documentales. En su trabajo se destacan las composiciones para Cicatriz (2010), Artaban, el cuarto Rey Mago (2010) y el País de la Vidala (2011), serie documental sobre este ritmo tradicional de Catamarca, dirigida por Ignacio Lovell, producida por Carolina Cabrera y transmitida por Canal Encuentro.

Además, Marioni fue el director musical de la propuesta artística “Catamarca con Vuelo Propio” con la que una delegación de la provincia fue ovacionada en el Festival de Cosquín en enero pasado.

Fotos: Ariel Pacheco /Secretaría de Cultura

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024