Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

VIÑA DEL MAR - CHILE

Don Omar encandiló al público joven con reguetón y efectos especiales

También se lucieron el grupo de pop-rock Reik y la cantante Anahí, ambos de México. La apertura se realizó con un impactante show de magia.
(DIARIOC, 24/02/2010) La segunda noche del Festival de Viña del Mar 2010, en Chile, arrancó con la presencia del trío mexicano Reik, la sensual y juvenil figura de la ex integrante del grupo Rebelde Anahí y el reggaetonero puertorriqueño Don Omar.

Reik, el trío mexicano de música pop, cautivó anoche con la interpretación de su repertorio de baladas romanticas, como Inolvidable, del tercer álbum de la banda, Un día más.

Los coros acompañaron en toda su presentación a Reik. El grupo surgió en 2003 y el año pasado recibió el Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Grupo 2009 por su disco Un día más y Me duele amarte.

No consiguieron llevarse la gaviota, el máximo galardón que el público puede otorgar a un artista, pero fueron galardonados con dos antorchas que el festival otorga a artistas destacados.

Ante los aplausos y abucheos del público de anoche la ex RBD Anahí irrumpio con canciones de la telenovela que la lanzó a los escenarios latino y europeos.

La también candidata a reina del certamen, título al que optan otra decena de mujeres, la mayoría de ellas procedentes del mundo de la farándula, no ocultó la felicidad de estar por primera vez en la Quinta Vergara.

Quizás para celebrarlo decidió hacer un cambio de vestuario en el que sustituyó un vestido dorado corto por un modelo de novia, con velo incluido. Fue entonces cuando entonó su última canción, en la que la joven simuló morir desangrada al borde del escenario dejando entrever dos cuchillos que llevaba “clavados” en la espalda.

Luego, el reguetonero puertorriqueño Don Omar inundó la noche de efectos especiales en un espectáculo lleno de ritmos pegadizos que hicieron vibrar a un auditorio repleto de jóvenes.

El cantante llegó enfundado en ropa deportiva y acompañado de dieciséis bailarines chilenos caracterizados como androides, bañados en pintura azul celeste y vestidos con llamativos trajes, que se movieron raudos al ritmo de la vertiginosa música.

Con "Comenzó el Bayu" arrancó también este espectáculo de fuego, pirotecnia y humo en el que Don Omar sudó hasta la última gota para entregarse a un público entusiasmado que bailaba hasta olvidar los 13 grados que enfriaban esta noche del verano austral.

Don Omar, un creyente confeso que dio sus primeros pasos en la música dentro de un orfanato cristiano, caldeó aún más el ambiente con las sugerentes letras de "Cómo se menea", "Sexy robótica", "Salvaje" y "El señor de la noche".

Vestido con unos vaqueros y una chaqueta negra, el artista se desabrochó los pantalones y retó a sus bailarines a mover la cadera.

"Vamos a demostrar a estas señoritas por qué somos nosotros los que mandamos en la casa", espetó entonces al público, aunque enseguida se apresuró a añadir: "Será en la suya. Yo no mando ni en mi casa".

Don Omar se puso después romántico e interpretó algunos temas con resabio a balada, entre ellos "Se nos murió el amor", que compuso, según dijo, pensando en que era "la única canción que no quería cantar" en su relación de pareja.

El artista retomó de nuevo la senda del reguetón más intenso y, tras unas gafas de sol, recorrió el escenario con "Ronca" y "Conteo", ajeno a la presencia de los presentadores del festival, que se disponían a poner fin a esta larga jornada.

"Yo no me voy de aquí hasta que ustedes me lo digan", amenazó el cantante a sus seguidores, que le premiaron con la gaviota de plata, el máximo galardón del festival, que ya había obtenido en 2007, cuando se presentó por primera vez en este certamen.

Ya cuando los presentadores se habían despedido ante las cámaras, convencidos de que poco iban a poder hacer ante una multitud deseosa de continuar con la fiesta, Don Omar siguió el camino con "Hasta abajo", adelanto del nuevo disco que lanzará este 2010.

Eran ya las 3 de la madrugada cuando Don Omar decidió poner fin a un espectáculo con el que dejó alto el listón a su compatriota Tito el Bambino, otra de las figuras del reguetón, que se subirá al escenario mañana.

La 51º edición del festival de Viña del Mar, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, se abrió el lunes con la actuación del canadiense Paul Anka y finalizará el próximo sábado con la presencia de Los Fabulosos Cadillacs.

Cadena 3 lleva a sus oyentes los principales momentos de lo que ocurre en el escenario, a través de una cobertura especial encabezada por el periodista Sergio Zuliani.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024