Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Dos Grammy Latinos para Mercedes Sosa

En una ceremonia en Las Vegas, en la que también fue premiado Fito Páez , "La Negra", fallecida el 4 de octubre, obtuvo los galardones en las categorías mejor álbum folclórico por "Cantora 1" y el disco fue reconocido como mejor diseño de empaque.
(DIARIOC, 06/11/2009) Según DPA, Mercedes Sosa estuvo presente también en la gala celebrada en el casino Mandalay Bay de Las Vegas en la noche del jueves (primeras horas del viernes en la Argentina), en las evocaciones de algunos artistas.

René López, "Residente", miembro de Calle 13, los grandes ganadores de esta edición, dedicó uno de los premios obtenidos a Mercedes Sosa, a la que ya ha realizado numerosos homenajes en las últimas semanas.

El panameño Rubén Blades también tuvo palabras de recuerdo para "la Voz de América" Sosa, de la que sostuvo sigue dando "aliento y fuerza" a todos los latinoamericanos.

El otro argentino destacado de la gala fue Fito Páez, quien se adjudicó el premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino, por su disco "No sé si es Baires o Madrid".

Otra nota saliente de la noche fue la presencia de la cubana Omara Portuondo, quien no sólo entregó un galardón sino que recibió otro al mejor álbum tropical contemporáneo por "Gracias".

La diva del Buena Vista Social Club hizo historia al convertirse en la primera cubana residente en la isla en asistir a una gala de los Grammy.

"Gracias, muchas gracias y una vez más muchas gracias, muchisísimas gracias", dijo con la voz entrecortada.

Pero el lugar estelar lo ocupó Calle 13 al hacerse con los cinco premios a los que aspiraba, en esta gala décimo aniversario de los Grammy Latinos que tuvo sus momentos más emotivos -y movidos- con el homenaje al mexicano Juan Gabriel, declarado persona del año.

En los últimos minutos de las más de tres horas de fiesta, el dominicano Juan Luis Guerra les dio a los boricuas la guinda de su triunfal noche al entregarles el Grammy Latino al álbum del año por "Los de atrás vienen conmigo", que previamente ya se había llevado el galardón al mejor álbum de música urbana.

Calle 13 también consiguió sendos Grammy Latinos a la mejor canción alternativa y a la grabación del año por "No hay nadie como tú", que grabó con Café Tacuba, y el de mejor video musical corto por "La Perla".

Mas el protagonismo de los boricuas no acabó en la recogida de premios, ya que "Residente" animó asimismo uno de los momentos culminantes de la gala, al entonar un dúo con el panameño Rubén Blades.

El español Alejandro Sanz por su parte despejó las dudas sobre el tema que debía cantar -a ser elegido por la audiencia- y que finalmente fue su clásico "Sólo se me ocurre amarte", si bien lo encadenó con su último éxito, "Looking for Paradise" con la neoyorquina Alicia Keys y que forma parte del disco que saldrá a la venta la semana próxima.

Los premios de las demás categorías estuvieron muy repartidos, aunque con una sonora ausencia de nombres españoles, pues sólo subió al escenario David Bisbal a compartir el Grammy para la canción del año como coautor de "Aquí estoy yo", del puertorriqueño Luis Fonsi.

Tras Calle 13, los premios tuvieron un aire definitivamente mexicano.

Además de Juan Gabriel, el grupo Jaguares se hizo con dos Grammy -mejor canción de rock y mejor álbum de rock vocal dúo o grupo-, mientras que Alexander Acha recibía el Grammy al mejor nuevo artista y Reik al de mejor álbum vocal pop dúo o grupo, entre otros.

Juan Gabriel, el "divo de Juárez" por su parte logró poner en pie al público con un pequeño concierto al término de la ceremonia en la que se le realizó un homenaje especial a su extensa carrera con el premio a la persona del año.

Juan Gabriel interpretó varios de sus más famosos temas, aplaudido y jaleado por un entregado auditorio que bailó sus canciones y le vitoreó cuando empezó a pasearse entre las abarrotadas filas del recinto.

"Nunca había vivido una fiesta tan tremenda", aseguró el cantante.

Previamente, había recibido de manos del español Enrique Iglesias el galardón que homenajea su larguísima carrera y que el cantante y compositor mexicano calificó de "inmerecido".

"Para México, con México y de México", dijo Juan Gabriel al mostrar el premio de honor de la ceremonia, que dedicó todos aquellos que van "buscando una oportunidad" de triunfar y a los que les deseó "de todo corazón que les vaya mucho mejor que a mí", afirmó.

Enrique Iglesias aseguró entretanto que el cantante mexicano "ha cambiado la vida a muchos de los artistas que lo interpretan" y sigue, aun hoy en día, provocando una "loca pasión" cuando sube al escenario, como demostró en su posterior concierto.

Juan Gabriel es una "superestrella" cuya música "era y es universal", afirmó Iglesias.(TELAM)

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024