Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOLO RESPIRA AL 8% DE SU CAPACIDAD

Dramático pedido: esposa de Sandro dice que es "imprescindible" el doble transplante al cantante

La esposa del cantante Roberto Sánchez, Sandro, aseguró hoy que la salud del popular artista es "estable", aunque indicó que la actualmente la respiración aeróbica del artista es de sólo un "ocho por ciento", lo que genera suma preocupación.
(DIARIOC, 20/02/2009) Olga también dijo que junto con los médicos que lo atienden están "cada vez más cerca" de considerar el doble trasplante de corazón y pulmón que Sandro necesita.

Durante la lectura de un comunicado de prensa realizada en el Instituto del Diagnóstico, donde se encuentra internado desde el pasado fin de semana, Olga explicó que este trasplante no sólo será para "mejorar su calidad de vida sino también para prolongarla".

"No es la intención de mi esposo ni mía hacer dramatizar a nadie, ni hacer sufrir a los que más lo quieren. Simplemente hacemos el pedido porque los órganos que se necesitan son de personas que perdieron la vida recientemente y con sangre factor RH Negativo, que no es tan común", indicó la mujer, en medio de una horda de micrófonos.

"Les pedimos a aquellos familiares que tienen a su cargo esta responsabilidad que estén más atentos que nunca conscientes de lo que el Incucai representa y desempeña en esto", agregó Olga.

Además, transmitió dos pedidos de su marido: "Que los jóvenes dejen de fumar ya, y que todos reflexionemos en la importancia de donar órganos para mejorar vidas y salvar vidas."

Sandro fue internado debido a su afección cardiopulmonar, aunque podría recibir el alta en los próximos días. El intérprete de temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de tí", sufre desde hace tiempo un enfisema pulmonar crónico y se encuentra en lista de espera del Incucai para recibir un doble transplante de corazón y pulmón.

La dolencia que padece el artista fue el motivo por el que tuvo que ser hospitalizado varias veces en los últimos tiempos, ya que le dificulta la respiración.

En declaraciones formuladas hace menos de un mes, el cantante aseguró que vivía "discapacitado" en su vivienda de la localidad bonaerense de Banfield a causa la enfermedad que padece por su adicción al cigarrillo.

"Estoy directamente discapacitado, porque no te podés mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo, afirmó.

En este sentido, el popular Sandro reiteró que se "merece" lo que le está ocurriendo.

"Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué (...) Yo agarré ese maldito cigarrillo y así está como estoy ahora, que perdí la voz porque cuando me intubaron para hacerme operaciones me destruyeron un poco las cuerdas vocales", señaló.

Además, Sandro dijo que en el pasado no se preocupaba por su adicción al cigarrillo porque no afectaba su voz y por eso siguió "para adelante", pensando que ningún impacto iba a tener el tabaco en su salud.

El cantante, de 64 años, se encuentra en la clínica acompañado por su esposa, Olga, y lo asiste su médico de cabecera, Juan Mazzei.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024