Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por la ley de medios

El Gobierno busca la media sanción del proyecto en una maratónica sesión. La discusión finalizaría después de la medianoche
(DIARIOC, 16/09/2009) BUENOS AIRES.- Diputados del oficialismo y de la oposición protagonizan duros cruces en la maratónica sesión especial en la que debaten la ley de medios, discusión que empezó esta mañana y que finalizaría pasada la medianoche. El kirchnerismo pretende dar media sanción hoy a la iniciativa en la Cámara Baja, apelando al apoyo de bloques aliados.

Estas son las voces de algunos legisladores:

- Manuel Baladrón (Frente para la Victoria): "queremos medios para todos, no queremos sancionar una ley mordaza porque el peronismo nunca le puso mordaza a nadie, al contrario. Lo único que queremos es ver cómo regulamos un sistema más justo, representativo y plural".

- Patricia Bullrich (Coalición Cívica): "el oficialismo quiere terminar una ley de la dictadura con una metodología arbitraria y dictatorial. Hubo sesiones secretas del oficialismo y fuera de los ámbitos parlamentarios donde se cocinó un dictamen que trajo a la comisión y del que no hemos podido discutir un articulado. Ello, junto al atropello contra la comisión de Libertad de Expresión, nos lleva a denunciar que éste es un proceso irregular y que será interpretado en su constitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia".

- Silvana Giudici (UCR-Presidenta comisión de Libertad de Expresión): "este gobierno tiene el control de lo que se edita, escribe y piensa en la Argentina. El proyecto es confiscatorio porque obliga a todos los medios a, en un plazo de un año, desprenderse de todas sus frecuencias que no estén dentro de las 10 que pone la nueva norma. No puede legislarse en contra del derecho básico de la libertad de expresión. El periodismo es un contrapoder, un poder más de la República, por lo que se necesita lograr un equilibrio con el resto de los poderes".

- Graciela Camaño (PJ disidente): "la ley no le tiene que servir a un Presidente, le tiene que servir al pueblo de la Nación y nosotros debiéramos ser la garantía de que esto ocurriera. Presentamos un dictamen de minoría donde la autoridad de aplicación realmente respete el federalismo".

- Fernando Iglesias (CC): "es una sanción ilegítima, inconstitucional, en un Parlamento vaciado de sus atribuciones. Se habla mucho de los intereses en juego pero no se habla de los intereses de los que quieren entrar en el juego. Hemos objetado las atribuciones y las competencias abusivas para establecer una mordaza a la libertad de prensa".

- Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires): "la norma que rija los medios de comunicación no tiene que ser ni ley K ni ley C de Clarín. El Parlamento debe tener el control de la Autoridad de Aplicación".

- Silvia Augsburger (PS): "es necesaria una herramienta legislativa que limite la concentración de los medios, pero eso no se logra sustituyendo un monopolio por otro, como lo planteaba el proyecto original del oficialismo".

- Jorge Sarghini (PJ disidente): "esta ley llega a esta cámara en el marco de un conflicto de los medios con el Gobierno. Se viola el reglamento que establece siete días entre el dictamen y el tratamiento, entre otras cosas para que lo conozca la prensa y la gente mediante la prensa".

- Luis Lusquiño (PJ disidente): "esto genera un escenario bélico, cuando en realidad necesitamos un tratado de paz y no una convocatoria a la guerra. Esta ley va en contra del artículo 32 de la Constitución Nacional que habla de que el Congreso no puede dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta". (DyN)



Fuente: La Gaceta

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
[email protected]
Por: Jaker2 el 27-09-2009 a las 11:47
Oiga don...y la oposición donde esta..?

Si alguno la encuentra por ahí­ , le pueden avisar que ya es hora
Porque mira que los Karianos vienen cortando pecuecho a lo pavote ...
Ya se que , hay que esperar y todo eso
También se que siempre , los “K” los afanan en la largada pero....
Eso no fue lo que esperábamos los argentinos de ustedes vio...
Mira, hasta ahora solo vimos de ustedes , en algunos programas de TV. algunas quejas y discursos muy legales por cierto , pero para ser franco , demasiado deslucidos y hasta tí­midos , dirí­a yo
Mientras que el gobierno , la legalidad , la timidez , la moderación son palabras , que jamás figuraron en su catalogo.
Son lo mas parecido a los Romanos en plena campaña de conquista , arremeten , prepotean , pisan y ganan...
Y ustedes señores de la posición que...?
Yo los veo como , tomala vos , damela a mi y mira que lindo que juego
pero van perdiendo seis a cero y en primer tiempo...vio...
Lo que realmente me jode la existencia , es ver como los argentinos somos tan ingenuos , casi inocentones , por no decir ...Bol..
Yo veí­a como la gente festejaba , también la oposición a las dos horas
de terminar las votaciones , yo en cambio Puteaba en 3d.
Acaso ustedes creí­an que los kárianos , después de conocer el resultado dirán algo como :
Y bue...perdimo , nos quedamos tranqui y vemo como llegamos...
Se puede ser tan, pero tan ...digo..
Seguro que redoblarí­an la apuesta , porque debo reconocer que algo saben muy bien y es combatir y siempre lo hacen en el momento menos pensado , luego ,ganan y vaya que ganan...
Dejando a la oposición sorprendida , aturdida y preguntando , si le tomaron la patente al camión que los paso por encima.
Y sabes que...esto a los señores Macri , Narváez etc mas etc . les juega muy en contra , el argentino que los voto ,hoy empieza a cuestionarse si ustedes , están preparados para gobernar un paí­s , que culturalmente y socialmente esta hecho mil pedazos .
Donde se necesita , liderazgo y mucho producto de gallina ( huevos) .
Y ahora me pongo mas serio todaví­a , no sea cosa que volvamos a repetir la historia , ya tuvimos presidentes muy buenitos por cierto , pero a la hora de decidir y gobernar , se fueron en vericuetos lingüí­sticos y académicos pero el paí­s no solo no crecí­a si no que caí­a en otro caos .
Y es cierto también , que los argentinos aprendimos a ser felices de “a ratitos”
También es cierto que es hora de vivir en un paí­s , tranquilo , estable y con reglas clara de juego , donde el que joda vaya preso y el que se rompe el geo laburando o estudiando , tenga su premio...o no...? .
No sea cosa , digo pienso...que un dí­a tengamos que decir , con nostalgia ; “ que los Kárianos si tení­an bolas para gobernar “ , mas allá de la ideologí­a , tí­o Chavecito y demás yerbas no..?
Y ustedes muchachos , hablo de la oposición claro , están demasiado blanditos , como esperando no se que cosa , si aun piensan que van a triunfar mañana o pasado solo en el recambio , desde ya les digo que ; El primer voto que pierden seguro es el de el argentino que apostó a ustedes .
Hoy , toda la oposición esta como hormigas sin hormiguero , desparramada y cada uno con su razón o sea , nada , dicen que dicen , que se van a unir , pero cada uno por si lado quiere ser lí­der , y si de honestidad se trata , reconozco que los Kárianos tienen un solo lí­der ,este se calzo las botas y con la espada ,les esta cosiendo en culo a sablazos o no.?
Muchachos dejen la formalidad de lado y el manual del polí­tico feliz , porque mira que la maquinaria aceitada de los “K” les va a dejar la pilcha hecha jirones y colgada del alambrado .
Por Jaker2
Chau ..



Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024