Si a estos números se le agregan la cantidad de horas de emisión de otros programas que están basados en promocionar los entretelones que se generan en Showmatch la cifra se multiplica exponencialmente hasta llegar a 127 horas 30 minutos de Canal 13 más alrededor de 450 horas de programación de los otros Canales -exceptuado Canal 7 y los de cable- se arriba a casi 580 horas en lo que se exhibe esta sola temática; lo que equivale a aproximadamente el 25 por ciento de la programación de lunes a viernes de los 4 Canales de aire contemplados.
Las cifras son contundentes para demostrar asimismo que muchas de estas horas donde las vedettes, miembros del jurado, participantes, periodistas, cronistas y conductores alcanzan un altísimo rating para el cual apelan al uso de las expresiones altisonantes, muchas veces emparentados con el mal gusto y las descalificaciones al por mayor. Las formas más grotescas y una cantidad de violencia dialéctica que, sin embargo, es consumida por la masa de personas registradas proporcionalmente por la consultora IBOPE la cual destaca que cada una de las emisiones de Marcelo Tinelli obtiene un promedio de rating en sus más de dos horas de aire por día que oscila los 30 puntos.
A todo este panorama hay que agregar los videos que son subidos a YouTube que tienen una gran cantidad de seguidores, como así también la proyección editorial, pues los principales diarios del país, como La Nación, Clarín, Perfil tienen en sus portadas web un detalle de cada una de las emisiones de este fenómeno popular.