Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SUEÑO CON AROMA A FOLKLORE

El Chaqueño Palavecino en Soñando por Cantar

El cantante sorprendió a Mariela y Edgardo. Lady Z fue Madonna. Alejandro Fernández, Bocelli y Aznar, a la final.

(DIARIOC, 24/04/2012) Este lunes 23 de abril Oscar Esperanza Palavecino, un grande del folklore, pasó por el escenario de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

El dúo de Mariela y Edgardo Salerno cantaron “La telañita” del Chaqueño Palavecino y se llevaron la gran sorpresa de la noche. El verdadero Chaqueño los sorprendió cuando apareció detrás del cortinado del teatro: “Es un gusto estar aquí con esta hermosa gente y defender el folklore” dijo ante la atenta mirada de los participantes que compartieron el escenario con su ídolo. Con la fuerza del folklore, el público y el jurado aplaudieron de pie al Chaqueño, que se despidió cantando otro de sus grandes éxitos.

El teatro Nini Marshall de Tigre vivió otra emotiva gala con la presentación de talentosos artistas. Los encargados de evaluarlos fueron nada menos que Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner.

Luego de una difícil evaluación, el jurado decidió que Lucas Oviedo-último postulante de la noche- pase a la final. “Si tu supieras” de Alejandro Fernandez fue el tema elegido: “Los últimos serán los primeros” dijo Lerner contento.

El segundo ganador fue Cristian Rios. Con su performance “Caruso” de Andrea Boccelli emocionó al ferviente público del teatro. “Interpretas con el alma, con el corazón, fue excelente” lo felicitó Valeria.

Con una gran hinchada, Alejandro Maldonado pasó a la final por su versión de “No hay forma de pedir perdón” de Pedro Aznar. “Estuviste muy bien” dijo Oscar, que únicamente le corrigió la expresión corporal.

El primer dúo de la noche también consiguió su pase a la final. Marcelo y Daniel Pereyra, no videntes, cantaron “El reloj” de Luis Miguel y conquistaron al público. “Nos gustó mucho, pero fundamentalmente nos encantó que se hayan presentado” dijo Mediavilla emocionado. Y su mujer Patricia agregó: “Están unidos por la sangre y el sonido”.

Otros artistas colmaron el escenario de talento. Se trató de Gustavo Seijó que interpretó a Nino Bravo y su clásico “Te quiero, te quiero”. “Es el día más feliz de mi vida”, contó el relojero en cuanto terminó su performance. Para Patricia estuvo muy entonado y le dio aliento para que siga adelante en el mundo de la música.

Edith Despo le puso el toque de blues a la noche cuando cantó “La bisfurcada” de Memphis la Blusera. Con una voz de locutora muy sensual, Edith escuchó atenta la devolución del jurado. “Me gustaría que mi amigo Oscar te produzca un disco, estás para salir a la cancha” disparó Lerner impactado con la participante.

La estudiante Jesica Jurberg le puso su estilo a “Inconciente colectivo” de Charly García. La joven de 18 años, con su familia y amigos en la tribuna, recibió una muy buena devolución por parte del exigente jurado. David López se emocionó al ver a su familia alentándolo desde la tribuna pero logró recuperarse y cantar “Castillo Azul” de Ricardo Montaner sin palancas. “Estoy feliz de estar acá, ya cumplí mi sueño” dijo el agente de transporte aduanero llorando.

El premio por su actitud, fue sin duda, para Gabriel Pulero, que con baile y todo cantó “Corazón Espinado” (Mana). “Hubo swing, estuviste bien plantado y te jugaste por lo que estabas haciendo” sentenció Mediavilla. Tiki Orona cantó “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz y aunque no recibió palancas, le aconsejaron no alejar el micrófono de su boca. “Me encantó porque estuviste original, nada que ver a Sanz” sentenció Sosa.

Un hermoso momento lo trajo la venezolana Nesally Leon, que con una gran sonrisa, interpretó “Ney York, New York” de Frank Sinatra. “Nos encantó, muy bien” dijo Valeria y después se sumó su hijo-presente entre el público-y juntos cantaron un tema y al finalizar se dieron un caluroso abrazo.
{adc}
Laura Salusso estrenó las palancas de la noche con “My immortal” de Evanescence. “Es mucha presión, me faltó el aire” se excusó la ama de casa. Andrea, alias Lady Zeta cantó algo nerviosa “Like a prayer” de Madonna. “Se te vio muy pasada de energía” le dijo Patricia. Lady contó que perdió a su padre recientemente y recibió el apoyo del jurado: “Tu momento fue como una catarsis, le pusiste todo y seguro que limpiaste la pena que llevas adentro” la felicitó Lerner.

No se pierdan otra emocionante gala mañana a las 21:15 horas con la conducción de Mariano Iúdica por El Trece.

(Crédito fotos Ideasdel Sur/Alejandro Fiore)
26noticias.com.ar


(Se ha leido 1408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024