Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - COSQUÍN

El Chaqueño Palavecino hizo cantar y bailar a toda la Próspero Molina

Actuó durante tres horas ante las 7 mil personas que disfrutaron de su espectáculo hasta las 6,40 cantando y bailando con gran pasión folklórica. Comenzó su show en la plaza San Martín y luego se trasladó a caballo hasta el Atahualpa Yupanqui.
(DIARIOC, 29/01/2010) El Chaqueño Palavecino subió al escenario Atahualpa Yupanqui, luego de haberse presentado en la Plaza San Martín, cuando promediaba la madrugada coscoína, e hizo cantar y bailar a las 7 mil personas que disfrutaron de su show hasta la aparición de las primeras luces.

Así, cerró la novena luna del Festival Nacional de Folklore con un espectáculo que se extendió una hora más de lo previsto, ya que el artista cedió de buena gana a la presión que le impuso su público y que le impidió retirarse del escenario Atahualpa Yupanqui al cabo de los 120 minutos previstos.

“La gente se lo merece, que vino y esperó. Hemos presentado las coplas. Esto fue una revancha. Todos sabemos el problema que tuve en 2009 cuando canté sólo una hora quince. En ese momento pedí quince minutos más y no me los dieron , pero ahora me desquité de más”, señaló a Cadena 3 el exitoso cantante folclórico.

Al ser consultado si la de hoy fue su mejor actuación en Cosquín, el Chaqueño aseguró: “Tuve muy buenas noches. El de hoy fue distinto, hermoso porque toda la gente se quedó hasta el final”.

La plaza anoche se mostró llena en un 95 %, durante la actuación de Sergio Galleguillo y sus Amigos, Suna Rocha, Rubén Patagonia, y Cuti y Roberto Carabajal, y Ramona Galarza.

En cuanto a sus actuaciones, el cantante salteño comenzó agradeciendo a la gente y a Dios por poder llegar a la gente. “Yo vengo desde el año 92, que gané un premio notable y ya llevo más de 12 años”.

“Estoy contento por lo que me sigue pasando en los escenarios año tras año”, agregó el folclorista antes de su presentación de hoy.

El Chaqueño recordó que este año está festejando sus casi 25 años con la música: "Empecé a venir en el 87, en ese momento andaba por las peñas, iba al río y también tocaba en la casa de algunos amigos, como Don Santillán, un santiagueño que vivía en la calle Tucumán abajo".

El popular cantante recordó que Don Santillán le prestaba "el patio para que pusiera allí la carpa".

"En el 1992 ya vine con la delegación del Chaco salteño y me dieron el Premio Notable y en 1998 fui consagración y me dieron el Camin", relató.

El cantante dijo que se identifica mucho con los jóvenes que alguna vez como él, llegan a Cosquín con las alforjas vacías, a probar suerte.

El Chaqueño aclaró que "limó las asperezas con la Comisión de Folklore" pero aclaró: "Yo quería que esté Marbiz. Personalmente creo que tendría que haber estado".

El cantante recordó que el mítico locutor de Cosquín estuvo en sus comienzos. "Él me puso en la nómina para ser Premio Notable", recordó.


Fuente:Cadena3.com

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024