Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El FBI publicará los archivos secretos de John Lennon

Son los documentos producidos luego de la vigilancia realizada sobre el músico inglés por orden del ex presidente Richard Nixon. La principal preocupación de la agencia secreta estadounidense eran los contactos del cantante con movimientos de izquierda y pacifistas.
El FBI públicara los documentos secretos sobre la vigilancia realizada sobre el ex Beatle John Lennon, por orden del ex presidente Richard Nixon.

La mayor preocupación de la agencia secreta estadounidense eran los contactos entre los músicos y algunos movimientos de izquierda y pacifistas, informó la agencia ANSA.

Los documentos se remontan a comienzos de los años 70 cuando el presidente republicano Richard Nixon ocupaba la Casa Blanca y mostraba gran interés en la vigilancia de las personas consideradas potencialmente "peligrosas".

Entre los documentos figuran, por ejemplo, un memorando escrito por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, al jefe de gabinete de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, uno de los más cercanos colaboradores de Nixon. Hoover resaltaba en esa comunicación que John Lennon "había mostrado interés por las actividades en Gran Bretaña de movimientos de extrema izquierda y además una simpatía notoria de los movimientos comunistas".

En otro documento, añadió la misma fuente, el FBI informó que dos fundamentalistas de izquierda británicos, Tariq Ali y Robin Blackburn, habían cortejado a Lennon con la esperanza de obtener "apoyo financiero para una librería de izquierda dotada de sala de lectura".

Pero aparentemente, prosigue el documento confidencial, Lennon nunca les dio dinero,a eso se sumó que documentos del FBI resaltaron que no existían "pruebas ciertas" de que el ex Beatle haya donado dinero "para propósitos subversivos".

Uno de los fascículos confidenciales del FBI está dedicado a un análisis de los expertos de la agencia y una entrevista concedida en 1971 por Lennon a un diario underground londinense de claras simpatías izquierdistas llamado "Red Mole".

Fuente: Télam

(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024