Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

El Festival Camino hacia un nuevo sol cerró con un éxito histórico

El cierre de la XX Edición del Festival “Fiambalá Camino Hacia un Nuevo Sol” marca un hecho histórico en este tipo de eventos en la “Capital de la Cordillera”, ya que cerca un decenio personas colmaron la capacidad del predio ubicado en B° Barrialitos batiendo record de ventas en lo que se refiere a comidas, bebidas y entradas.
(DIARIOC, 16/01/2012) El evento comenzó con los Ballet del B° Entre Ríos y Tango del Centro Cultural, luego la actuación del grupo local Aiken a quien el público los premio con los perennes aplausos por su excelente actuación; luego actuaron Los Huayra donde el público comenzó a vivir una verdadera fiesta, teniendo en cuenta el distinguido repertorio y humildad de sus integrantes, quienes tuvieron que extender su actuación por varios minutos por el insistente pedido del publico. Como broche de oro y lo más esperado por la juventud –gran mayoría en la noche- y el público en general, se presentó el grupo cordobés LA K´ONGA, quienes con su conocido repertorio, ritmo y su clásica coreografía atrajeron a miles de personas cerca del escenario para poderlos ver de cerca, fotografiarlos y expresarle su cariño a este joven y exitoso grupo de la música popular.

En esta noche se pudo observar la presencia de gente del todo el departamento tinogasta, departamentos cercanos y hasta de localidades vecinas del la Pcia. de La Rioja, ya que el precio de la entrada era muy accesible para un evento de esta talla.

Varias cuadras de estacionamiento de vehículos, motos y fila de personas comenzaba a demostrar lo exitoso que sería el cierre festivalero.

El presidente de la Comisión del Festival, don Luís Barrionuevo y el Intendente Amado D, Quintar -en diálogo con nuestro medio-, se mostraron sorprendidos por el éxito que tuvo la edición en estas dos décadas que se realiza este festival en Fiambalá, donde excedió las expectativas de todos los integrantes de la comisión que tuvieron a cargo la organización. A la vez, se mostraron muy agradecidos por todas aquellas personas e instituciones que colaboraron, como por ejemplo Minera La Alumbrera, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Fiambalá, entre otros.

Luís Barrionuevo expresó que sin el importante apoyo que recibieron este año de Minera La Alumbrera nunca podría haber sido posible realizar un evento que permanecerá marcado en la historia de los Fiambalenses. A la vez Barrionuevo se comprometió en a partir de ahora comenzar las tratativas para tener el próximo año un evento similar o mejor con importantes y reconocidos artistas.

El Intendente Quintar comentó que se comenzará en la realización del anfiteatro destinado exclusivamente para el festival en este predio que por intermedio de un convenio con el Club River pudieron adquirir para tenerlo destinado para este fin. “Los Fiambalenses se merecen esto y algo mejor”, dijo el mandatario municipal.

Por otro lado, el operativo de seguridad desplegado por el Comisario Miguel Mamaní resultó un éxito total ya que no hubo ningún incidente y sistema utilizado, que además tuvieron el apoyo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, pudieron contener al publico con mucha seguridad.

Como única observación que la gran mayoría de los presentes hicieron notar, es el bajo nivel y desanimada animación que tuvo esta edición, sugiriendo constructivamente para el próximo año, priorizar las voces locales o distritales que últimamente demostraron tener la capacidad suficiente para manejar este tipo de festivales. A la vez, felicitamos a las jóvenes voces comerciales que se destacaron en estas tres noches.-



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024