Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El Festival del Limón canta la esperanza del pueblo taficeño

El tradicional encuentro tendrá lugar el viernes y el sábado. Imponente cartelera. El fruto que levantó a los trabajadores de las cenizas ferroviarias.
(DIARIOC, 26/10/2011) Hace 41 años que el Festival Nacional del Limón sacude a Tafí Viejo entre baile, música, comidas típicas y color. Es la fiesta de los productores, de los peones y de un pueblo que pudo levantarse de las cenizas del ferrocarril gracias a ese fruto que parte desde Tucumán hacia el mundo. Este año el encuentro se desarrollará las noches del viernes y del sábado en su casa natal: el club Villa Mitre.

La cartelera llega con más de 15 artistas de la música y del humor popular, con una fuerte presencia de referentes tucumanos. La noche del viernes las estrellas serán Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Claudio Acosta, Luna Creciente, además de los taficeños Juan Pablo Ance y Gustavo Yanqui Molina. El responsable de las carcajadas será el actor de Manyines Miguel Martín, quien interpretará al inservible y Tucumánísimo Oficial Gordillo.

La noche del sábado se volverá a desatar el baile en la ciudad del limón con un artista que sigue firme en su vigencia y en el éxito de sus presentaciones: El Chaqueño Palavecino. También subirán al escenario Los Manseros Santiagueños, Arbolito, los Guitarreros de Salta y Los Musiqueros de Tafí, acompañados del humor de Capuchón González. Esa misma noche será la tercera presentación de "Tucumano", agrupación conformada por Quique Yance, Mariela Narchi, al dúo Tafinando, y Noralía Villafañe (ver "Unión que quiere ser...").

"Este es uno de los pocos festivales del país organizado durante 41 años por un club y no por un municipio", enfatizó Néstor Luna, secretario de Villa Mitre y uno de los principales responsables del encuentro. "Aquellos que veían que los talleres ferroviarios se venían abajo, y que por eso había que buscar otras alternativas productivas como la producción citrícola, fueron unos visionarios. En ese contexto se creó este festival. Esta es la fiesta del trabajo", aseveró.

Además del concurrido escenario, nombrado "Mercedes Sosa" cuando la cantora aún vivía, el Festival Nacional del Limón contará con un paseo de artesanos de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago y Salta, y un patio de comidas. "La inauguración tendrá lugar el viernes a las 21, puntual porque con esto de las 4AM no hay nada de tiempo. Abriremos con la canción "Corazón de limón", en una versión de Quique Yance y Ezequiel Frías, junto al Ballet del Limón, conformado por varias academias de danza de Tafí", adelantó Luna.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024