Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Mundial arrancó con un gran concierto inaugural

Miles de personas participan del concierto inaugural del certamen más esperado.
(DIARIOC, 10/06/2010) Miles de personas participan del concierto inaugural del Mundial de fútbol en el que cantarán estrellas internacionales como Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas.

Los 40.000 asientos del estadio Orlando de Soweto se iban llenando el jueves, al igual que la pista de baile en el campo. También participarán artistas africanos como el sudafricano Hugh Masekela y Angelique Kidjo de Benín.

Se espera que Shakira interprete uno de los himnos del Mundial, “Waka Waka (Esto es Africa)”, mientras que Juanes estrenaría el primer sencillo de su nuevo disco, “Yerbatero”, que el jueves se publicó en el sitio http://splash.juanesweb.com/ en coincidencia con el concierto.

Momentos antes los músicos celebraron los deportes y las artes como fuerzas unificadoras.

El espectador Tumi Mohafa estuvo de acuerdo con eso. Dijo que la mezcla de razas en este país donde los negros eran antes considerados una raza inferior es una señal de cuán lejos ha llegado Sudáfrica desde que terminó la segregación racial en 1994. “Somos una nación multicolor”, expresó.

MAÑANA LA INAUGURACIÓN

Sin embargo, la acción propiamente dicha de Sudáfrica 2010, es decir el fútbol, comenzará mañana, cuando a las 11 hora argentina el anfitrión inaugure el grupo A al enfrentar a México. En segundo turno, y por la misma zona, se presentarán Uruguay y Francia.

Poco antes, desde las 9, y con casi cien mil personas en el imponente estadio Soccer City, entre ellas el viejo líder Nelson Mandela, y con 500 milllones de personas sentadas frente a una televisión en todo el planeta, la fiesta inaugural del primer Mundial en continente africano se anuncia monumental.

La ceremonia tendrá una fuerte presencia de seguridad, con más de cinco mil policías en el estadio y sus alrededores y con helicópteros y aviones controlando desde el aire, ante los temores de eventuales atentados.

El espectáculo, que comenzará a las 2 de la tarde local (9 de la Argentina), estará a cargo de 1.500 bailarines y gimnastas que el miércoles se trasladaron del Nasrec Expo Centre hasta el Soccer City para la prueba final.

Ninguno de los participantes dio pistas sobre lo que ofrecerá la ceremonia inaugural, ya que todos ellos tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad con la organización. “La ceremonia será grandiosa”, vaticinó el jefe de marketing local del Comité Organizador de Sudáfrica 2010, Derek Carstens. “Bienvenidos a la casa del mundo”, será el lema de la jornada inaugural al señalar Carstens que “todos tenemos una pequeña parte de Africa”.

El show durará treinta minutos y las direcciones de las actuaciones estarán a cargo de los locales Thandiswa Mazwai, HHP y TKZee, pero también habrá performances de Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Ghana y Camerún, los otros países africanos con participación en esta competencia. “Queremos mostrar la cultura de Africa”, sostuvo la ministra de Arte y Cultura sudafricana, Lulu Xingwana.

También habrá un homenaje al tenor Simphiwe Ntshebe, muerto a los 34 años semanas antes del comienzo del Mundial y cuando iba a ser el encargado de entonar el himno de su país. El cantante Timothy Moloi será el encargado de darle el tributo a Ntshebe, a quien se lo llamó “la voz de Africa” o “el Pavarotti africano”.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-06-2010 Juanes anticipó su próximo video
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024