Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Programa de Desarrollo Musical cerró el año en el Cine Teatro Catamarca

El Programa de Desarrollo Musical de la Secretaría de Cultura de la Provincia tuvo la noche del sábado 21 su cierre de año con un concierto didáctico que permitió, no solo disfrutar de buena música, sino fundamentalmente observar el crecimiento de sus artistas.
(DIARIOC, 22/12/2013)

El concierto tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca y comenzó con la interpretación de un preludio compuesto por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla –coordinador del curso- por parte de coro y orquesta. Así se presentaron los cincuenta alumnos que a lo largo de la noche fueron presentando distintas interpretaciones instrumentales, algunas también sumando voces.

Veinte piezas – entre obras académicas de distintos períodos, folklóricas, de blues, tango contemporáneo- interpretaron los músicos. Hubo presentaciones individuales, dúos, tríos, conjuntos de cámara, además de coro y orquesta.

Entre obra y obra, Rodríguez Scilla iba presentando a los intérpretes y lo que harían, destacando el trabajo de cada uno de ellos y el ensamble con el conjunto. Como músicos invitados estuvieron los violinistas Fernando Herman y Luis Ángel Acosta.
El público acompañó con respetuoso silencio primero y con aplausos cerrados después el repertorio elegido por los músicos para mostrar cómo el esfuerzo individual en pos de un trabajo colectivo les permitió a todos mejorar su nivel musical.

El Programa de Desarrollo Musical es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia que permite la formación sostenida de músicos catamarqueños de forma totalmente gratuita y con capacitadores de gran trayectoria.

Tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales en los distintos géneros musicales así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística.

El del sábado fue el tercer concierto de los músicos del programa; ya realizaron dos anteriormente en diciembre de 2012 y en junio de 2013, con gran acompañamiento del público. Además ofrecieron una actuación en el escenario mayor del Poncho 2013, que fue ovacionada por los asistentes al festival.

Foto: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024