Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"El Secreto de sus ojos" se llevó el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera

El film dirigido por Juan José Campanella se alzó con el premio que mantuvo en vilo al país. Es la segunda vez que una cinta argentina se lleva la estatuilla. "Gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", dijo el cineasta en su discurso de agradecimiento.
(DIARIOC, 08/03/2010) "El secreto de sus ojos" ganó esta madrugada por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que compitió con la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca".

Al recibir el galardón Juan José Campanella, el director de la cinta, le agradeció a todos los que hicieron posible la película: “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles". "Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", finalizó el cineasta.

La película de Campanella es el sexto film que Argentina presenta para competir por los Oscar, desde que en la década del 80 fue reconocida por "La historia oficial", que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar.

"El Secreto de sus ojos", que en Argentina fue visto por 2,5 millones de personas, cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España y logró distinciones en Cannes, Berlin y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Esta es la segunda vez que Campanella compite por un Oscar, luego de haber estado ternado con "El hijo de la novia" en el 2002.

El actor Guillermo Francella y Campanella participaron de la entrega de los premios Oscar, mientras que las demás figuras de la película, entre ellas Ricardo Darín, Pablo Rago y Soledad Villamill, siguieron la ceremonia de premiación por televisión dado que no pudieron viajar a Hollywood y tienen aquí diversos compromisos laborales.

“El secreto de sus ojos" se basa en la novela de Eduardo Sacheri "La pregunta de sus ojos", que cuenta la historia de Benjamín Espósito, un empleado judicial que se jubila y comienza a escribir una novela de un crimen del cual fue testigo en 1974. En ese marco, relata la investigación para hallar al culpable, con la violencia política y la vida de los porteños durante la dictadura militar.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024