Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA MUSA INSPIRADORA DE "MUCHACHA OJOS DE PAPEL" RECORDÓ A SPINETTA

"El arte fluía a través de él", dijo Cristina Bustamante, su novia de la adolescencia

(DIARIOC, 09/02/2012) "Muchacha ojos de papel" será uno de los temas más recordados de la carrera de Luis Alberto Spinetta.

Ya en sus primeros pasos como artista, el "Flaco" entregaba gemas como esta que fue inspirada en su novia de la adolescencia, Cristina Bustamante.

"Tengo un dolor enorme, estoy rota por dentro, Luis fue el gran amor de mi vida", dijo Bustamante desde Estados Unidos, en conversación con el diario Ámbito Financiero, luego de enterarse que Spinetta había fallecido a los 62 años, tras luchar con un cáncer de pulmón.

"Hablé por teléfono con Luis en octubre, y me contó que estaba muy enfermo. Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: ´Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía para decir´",relató.



Cristina Bustamante era la hija del encargado del edificio de Emilio del Guercio, compañero del artista e integrante de Almendra, y así se conocieron. En 1978 se fue a vivir a Venezuela -donde estuvo 7 años- y luego viajó a Estados Unidos, primero Boston y después recaló en Los Ángeles donde actualmente reside.

Ambos compartían el amor por la música y el dibujo. Además, ella lo ayudaba con el idioma: "Como yo sabía inglés y Luis no tanto, le traducía los temas de los Beatles. Para él era como una especie de heroína del inglés".

"Yo nunca me dí crédito por ´Muchacha´. Fue todo de Luis, el arte fluía a través de él", confesó Bustamante, la musa inspirado de este clásico.

Según contó a Ambito, le dio un consejo a su novio de la adolescencia: "En realidad yo hice un solo cambio: en el original Luis había puestos ´senos de miel´, y yo le dije que eso parecía de un catálogo para corpiños. Estuvimos de acuerdo en que ´pechos´ quedaba mejor".

"Luis era miel pura, y no sólo conmigo. Hace unos tres años, creo que en 2008, estaba en BA tomando un café con él y lo llamó Mercedes, su pareja actuañl. Lo escuché hablar por teléfono con ella y me estremeció:: abría la boca y de ella sólo salía poesía", describió.

Y sobre este desenlace, Cristina expresó su deseo: "Luis no era una persona religiosa. Ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía y estoy segura que eso fue lo que lo preparó para la muerte. Y pese a ser agnóstico, estoy segura de que John (Lennon) y George (Harrison) van a estar esperándolo donde quiera que vaya su alma".

teleshow.infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024