Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LAVIÉ FUE DISTINGUIDO COMO CIUDADANO ILUSTRE

El cantante de tango recibió el reconocimiento, ante la mirada de varios famosos

(DIARIOC, 05/12/2011) El cantante de tango y actor Raúl Lavié fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia realizada en la Legislatura capitalina que reunió a familiares, amigos y artistas para homenajear al "símbolo indiscutido del porteño de ley".

El acto se desarrolló en el salón Dorado de la Legislatura, donde participaron su esposa Laura, sus hijos, y sus compañeros de trayectoria, como Susana Rinaldi, Mirtha Legrand, Horacio Ferrer, Ana María Picchio, Moria Casán y Patricia Sosa, entre otros.

Asimismo, participaron en la ceremonia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y los legisladores Julio Raffo, Jorge Garayalde, Avelino Tamargo, Martín Ocampo y Mónica Lubertino, autora de la ley de distinción.

"Es una caricia al alma", confió Lavié al recibir el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre, reconocimiento que dedicó a su mujer Laura "quien me acompaña desde hace 31 años me contiene, me cuida y me ayuda a consolidar mi carrera".

Lavié, además, contó una infidencia de su pasado, relacionada con su padre, el cual, según relató, no conocía y hasta "prejuzgaba por no haber querido reconocer su paternidad". "Hoy estoy en paz con él y con mi mamá, porque me enteré, hace pocos días, que él quiso darme su nombre, pero fue mi mamá quien no lo dejó", aseguró.

En la ceremonia, Rinaldi -legisladora electa- destacó de Lavié "su voz única e incomparable", al tiempo que Legrand dijo que el homenaje era "justo y merecido".

Raúl Peralta, tal es su apellido, nació un 22 de agosto de 1937 en Rosario, sin embargo es considerado como "un embajador sin cartera de la Ciudad de Buenos Aires, símbolo indiscutido del porteño de ley", de acuerdo al texto votado por la Legislatura.

Lavié debutó a los 18 años en radio "El Mundo" y en televisión actuó en musicales y telenovelas en Argentina y Europa y fue uno de los fundadores del “Club del Clan”, programa emblemático de la década del 60.

Como actor también se destacó en el cine, en más de veinte largometrajes, por ejemplo “Boquitas pintadas” y "El pibe cabeza", de Leopoldo Torre Nilsson, "El muerto", de Héctor Olivera y "Los gauchos judíos", de Juan José Jusid.

En su último disco “Las Mujeres de Lavie¨, canta junto a Estela Raval, Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, María Graña, Susana Rinaldi, Patricia Sosa y María Marta Serra Lima.

Entre algunos de los premios que recibió figuran el “Carlos Gardel” al mejor álbum de interprete solista de tango con “50 años no es nada”, los “ACE” y “ACE de ORO”, el “Estrella de Mar”, el “Konex” al mejor intérprete de los últimos diez años, en 1995.

Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Los Ángeles, California y de Tokio, Japón así como Huésped de Honor de Chubut, Bariloche, Mar del Plata y en Rosario, “Ciudadano Ilustre” por el gobierno municipal.

Fuente: teleshow.infobae.com

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024