Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El cantor santamariano Carlitos Albarracín presentó su 2º CD

El pasado viernes 19 de febrero en las instalaciones del Club Boulevard Norte, se llevó a cabo la presentación de “Andaré Cantando”, segundo material discográfico del músico santamariano Carlitos Albarracín.
(DIARIOC, 27/02/2010) La peña folklórica dio comienzo a las 22.00 horas aproximadamente y contó con la participación en el escenario de varios artistas locales y de provincias vecinas.

El cantante, de cuna santamariana, se mostró visiblemente contento, tanto por el material que ya salió a la venta como por todo el apoyo recibido por parte de sus colegas que incondicionalmente entregaron su música y su canto.

Al respecto “Carlitos”, como cariñosamente lo llaman en el lugar, expresó “me siento muy contento y agradecido por toda esta gente que me acompaña, venía trabajando mucho para lograrlo, pero principalmente estoy feliz por la gente que me acompañó, todos los artistas han cumplido conmigo, gracias a todos los artistas de Santa María que dijeron presente”, dijo.

Albarracín, músico con 26 años de trayectoria en el medio, dijo sobre este material “es mi segundo material y gracias a Dios con mucha fuerza, ganas de seguir adelante y brindando lo mejor para Santa María. El mismo tiene que ver fundamentalmente con lo nuestro, lo que tenemos, he enfocando las letras en nuestros cerros, nuestro valle, nuestra gente, cuenta de los valles, de lo hermoso que tenemos, podrán encontrar ritmos de zambas, chacareras, huaynos y canciones, estoy muy contento por poder demostrar a través de la música todo lo que uno siente”, dijo el cantautor que incluyó “Soy Santamariano” y “Andaré Cantando”, de su autoría.

También aprovechó  para retribuir diciendo “en primer lugar quiero agradecer al Señor Intendente Jorge Andersch que me dio la oportunidad de seguir enseñando guitarra a mis alumnos, agradezco al Jefe de Cultura Humberto Ayuza, Directora de Educación Stella Cisneros, al Secretario de Turismo Gustavo Moya, al Director de Acción Social Germán Schvartz y al director de FM Municipal Hugo Barrenechea ya que es tan importante transmitir todo esto que es el folklore”, dijo.

Cabe destacar que Albarracín dedica gran parte de su tiempo a dictar clases de guitarra a niños, jóvenes y adultos a través de los talleres artísticos municipales que desde la Jefatura de Cultura se dictan de manera gratuita desde que asumió la gestión de Andersch.

En este sentido el compromiso de Albarracín es constante y desinteresado, muestra de esto fue esta peña presentación donde además tuvo la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de materiales necesarios como encordados, afinador, requinto y si alcanzan los fondos una guitarra.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024