Buscar:

Cine

El ciudadano, la mejor de la historia

El ciudadano, protagonizada y dirigida por Orson Wells, fue elegida (otra vez) como la mejor película, según una encuesta realizada por la revista del Instituto de cine británico.
El ciudadano, protagonizada y dirigida por Orson Wells, fue elegida (otra vez) como la mejor película, según una encuesta realizada por la revista del Instituto de cine británico.

Cada tanto, diferentes organizaciones vinculadas a la industria del cine organizan una encuesta para elegir a la mejor película de la historia del cine. Y en la mayoría de esas consultas, El ciudadano, de Orson Wells, siempre figura en el primer lugar.

Ahora, una nueva encuesta vuelve a poner al film que recrea la vida del magnate Charles Foster Kane. Organizada por el la revista del Instituto de Cine británico, y de la que participaron varios críticos del mundo, determinó que El ciudadano ocupe el primer lugar de diez.

Los argumentos que justifican esa posición ya son conocidos. Muchos de los recuros utilizados por Wells en la película, hoy son comunes en todas las producciones.

En el resto de la encuesta aparecen films considerados clásicos, que no pasan de la década del setenta.

En segundo lugar figura Vértigo, de Alfred Hitchcock, mientras que Las reglas del juego, de Jean Renoir, se ubicó en el tercer lugar.

Tanto El Padrino como El Padrino, de Francis Ford Coppola, empataron en el cuarto puesto. Quinta quedó Tokyo Story, de Ozu y sexta, 2001: Odisea del espacio, de Stanley Cubrick

Sunrise, de Murnau, fue elegida séptima y El acorazado de Potemkin, de Sergei Eiseinstein, octava. El noveno puesto fue para 8 1/2, de Federico Fellini, y el décimo para Cantando bajo la lluvia.

Fuente: Pantalla

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017