Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El estado de Sandro es "crítico", pero estable

El cantante Roberto Sánchez, Sandro, continuaba internado en una sala de terapia intensiva en estado crítico, mientras se aguarda que la nueva medicación suministrada pueda detener los picos de fiebre.
(DIARIOC, 15/12/2009)Según informó ayer al mediodía Miguel Nicolás, director médico del Hospital Italiano de Mendoza donde Sandro está internado desde el 20 de noviembre tras someterse a un trasplante cardiopulmonar, el estado del paciente "continúa siendo crítico".

Sin embargo, Nicolás dijo que "siguen evolucionando los parámetros levemente a la mejoría tanto hemodinámicamente como respiratoriamente".

"Está despierto, conectado y bien activo", señaló el médico, quien indicó que el riñón "sigue funcionando bien, continúa con diálisis y sigue la alimentación vía faso nasal".

Según señaló, el Gitano "ha registrado ayer un solo pico de temperatura de 38 grados que, dentro de la rotación del antibiótico es normal y previsible, pero lo que nos preocupa es la temperatura constante lo que indica que no hay respuesta al tratamiento medico".

A pesar de esta preocupación médica, Miguel explicó que "dentro de un paciente al que se le rotan dos tipos de medicación, es esperable que se produzca algún pico de temperatura como ocurre en este caso".

En cuanto a la infección registrada por la presencia de una bacteria que el cantante ya había traído consigo desde Buenos Aires, previo al trasplante, Nicolás dijo que "es muy pronto para elaborar un diagnóstico porque la rotación de los medicamentos se ha hecho recién hace 36 horas y es muy pronto para decir cómo esta evolucionando, así que no tenemos nada que nos haga pensar que no es buena".

Mientras tanto, el ídolo, de 64 años, continúa con la alimentación por sonda ya que no ha empezado aún la alimentación vía oral".

"Sandro está muy bien de ánimo, muy colaborador, se comunica vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de parte de él", remarcó el profesional.

Asimismo, explicó que la bacteria "ha ido mutando en su resistencia y sigue siendo la mismo que él ha venido colonizando en toda su enfermedad y sigue resistiendo. De continuar así, habrá que rotar nuevamente la medicación", dijo.

De ahí que ahora los médicos están abocados a que recupere masa muscular para poder mover su tórax y así poder quitarle el respirador artificial. (Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024