Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

El estreno mundial de Indiana Jones revolucionó Cannes

(Telam)La quinta jornada del festival fue acaparada por “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, la película de Steven Spielberg, una de las más esperadas. Se trata de la cuarta entrega de la saga, luego de 19 años de su última parte.
(DIARIOC, 18/05/2008) La quinta jornada del Festival de Cannes fue acaparada por el estreno mundial de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", de Steven Spielberg, una de las películas más esperadas del certamen.

Tras 19 años de estrenarse la última película de la saga, el protagonista, Harrison Ford, el productor George Lucas y los actores Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf, John Hurt y Ray Winstone, encabezados por Spielberg, acudieron al festival más grande del mundo para presentar el nuevo film sobre el arqueólogo más famoso.

"Creíamos que lo más justo y divertido era presentarla (la película) en donde todo el mundo se congrega cada año, que es aquí en Cannes", dijo el director estadounidense en la conferencia de prensa más abarrotada de periodistas desde que comenzó el Festival.

"Pasaron 26 años desde la última vez que estuve aquí (cuando presentó "E.T", en 1982), fue mucho tiempo, estoy feliz de estar de vuelta", agregó. Spielberg confesó que, entre Lucas, Ford y él, fue el más difícil de convencer para retomar la saga.

"Yo estaba en una etapa oscura. Tenía muchas dudas, venía haciendo películas de autor, dramas históricos. Además tomó tiempo obtener el guión correcto", explicó.

El director de "La lista de Schindler" dijo que a Ford lo calificó como "su arma secreta" porque para él es "uno de los actores más trabajadores, le importa el conjunto, el resto de los actores; es un gran honor trabajar con un socio así".

El actor devolvió la gentileza y dijo que, en comparación con el paso del tiempo, Spielberg "es ahora aún mejor que hace 20 años, cuando ya era brillante, lo que no sé como es posible. Tenemos una relación muy especial, tengo una enorme confianza en él".

El guión está libremente basado en la leyenda precolombina sobre 13 calaveras de cristal. Según el film, quien consiga reunirlas todas, dominará el mundo.

Al ser consultado George Lucas sobre si creía esa leyenda, dijo que "mucha gente cree en ella, algunos dicen que hay pruebas arqueológicas", pero sugestivamente remató: "Yo sólo tengo que creer que las otras personas creen que es verdad".

Por su parte, la australiana Cate Blanchett agradeció a Spielberg y Lucas por darle "la oportunidad de interpretar a una villana fantástica".

Dos horas después de finalizar la rueda de prensa, el equipo de "Indiana Jones" tuvo su gala de premier, como todas las películas de la Selección Oficial (aunque el film no entra en la competición por la Palma de Oro).

Por la alfombra roja pasaron la mayor cantidad de figuras de todas las premiers del Festival, con buen clima luego de dos jornadas de frío y lluvia, y miles de fans alrededor.

Por otra parte, la influencia argentina en el certamen también incluyó a la película más esperada: el Supervisor de Efectos Visuales de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es Pablo Herman, un porteño que en 1996 comenzó a trabajar en la división de efectos especiales de la productora de George Lucas.

En tanto, este domingo también tuvieron su estreno oficial otras dos películas de la competencia oficial: la italiana "Gomorra", de Matteo Garrone, y la filipina "Serbis", de Brillante Mendoza.

Por el lado argentino, este domingo se estrenaron "La sangre brota", de Pablo Fendrik (en la sección Semana de la Crítica), y "Acné", de Federico Veiroj (en la Quincena de Realizadores).

Mañana, en la sexta jornada del Festival, se dará un tributo al director portugués Mantel de Oliveira, en ocasión de su cumpleaños número 100.

El homenaje será en presencia de Clint Eastwood y otros realizadores, y le será entregado a Oliveira una Palma de Oro por su trayectoria.

(Se ha leido 488 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024