Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El jueves reabrirán todos los teatros del país

El productor y titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rottemberg, dijo que desde el próximo jueves reabrirán todas las salas del territorio nacional, cerradas hace una semana por el brote de la gripe A. El anuncio oficial de la reapertura será el próximo jueves a las 13, en el Maipo.
(DIARIOC, 13/07/2009) La actividad teatral volverá a ponerse en marcha desde el jueves ya que tanto las salas privadas como las del San Martín comenzarán a normalizar su labor después de la suspensión de todas las funciones durante 10 días a causa de la gripe A.

Los grandes teatros de la ciudad de Buenos Aires retomarán la actividad a partir del jueves 16 a las 15, ya que los productores consideraron que "ya se superó la incertidumbre".

Carlos Rottemberg, miembro de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), explicó que luego de una reunión de todos los grandes productores se resolvió que el jueves por la tarde se reiniciará la actividad.

"No hay ciudad sin teatros. Volvimos. Volvé", proclama el comunicado emitido por la Asociación para anunciar el regreso de los teatros.

El jueves a las 13, la gran mayoría de los elencos participarán de un acto en el teatro Maipo (Esmeralda 443, Capital) en el que Enrique Pinti formulará un monólogo para dar por reiniciada la temporada.

Rottemberg, quien una semana atrás fue el encargado de anunciar los 10 días de parate dispuestos por la entidad, dijo que la decisión se modificó porque "cambió la incertidumbre y se va aclarando a medida que nos vamos enterando de cuál es la situación real sobre la gripe A".

Sobre las pérdidas económicas sufridas durante los 10 días sin teatros, Rottemberg se negó a hablar de cifras al señalar que "las pérdidas son muchas, pero todavía no nos hemos reunido a analizarlas".

En sintonía con esta medida de los privados, el Teatro San Martín, dependiente de la comuna porteña, anunció que reabrirá las puertas de sus salas a partir del viernes 17.

Desde el Teatro Nacional Cervantes, cuyo funcionamiento responde a la Secretaría de Cultura de la Nación, se señaló que el cierre fue previsto hasta el 3 de agosto y esa fecha no se modifica pese a esta determinación del San Martín y de los privados.

Por su parte, la Asociación Argentina de Teatros Independientes (Artei), ratificó en un comunicado que dado que las autoridades competentes no obligan a suspender las actividades públicas, sus pequeñas salas continúan abiertas.

La decisión de esta entidad es "dejar en libertad de criterio a cada sala y espacio para decidir, en diálogo con los artistas y grupos que allí desarrollan actividades, las medidas que consideren necesarias en cuanto al cierre eventual de las mismas".

"Las características de las actividades que se realizan en nuestros teatros independientes, que en ninguna ocasión son de alcance masivo, no han sido señaladas hasta el momento como riesgosas para la población", señaló Artei.

Entre las salas que integran Artei se cuentan Andamio 90, Anfitrión, Apacheta, Abasto Social Club, Beckett Teatro, Belisario, Del Pasillo, Del Pueblo, Del Borde, El Celcit, El Excéntrico de la 18, Elkafka, El Portón de Sánchez, El Camarín de las Musas, Espacio Callejón, IFT, La Ranchería, UPB, Sportivo Teatral, La Máscara, Empire, El Cubo y El Vitral.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024