Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

El lector, entre las novedades en pantalla grande

Se estrena la película que le dio a Kate Winslet el Oscar como mejor actriz. Además, Star Trek, la 11va. versión de "Viaje a las estrellas" y la opera prima de Gonzalo Calzada, "Luisa".
(DIARIOC, 07/05/2009)La opera prima de Gonzalo Calzada, "Luisa", con un brillante trabajo de Leonor Manso, es la única novedad argentina a conocerse en el circuito comercial de salas cinematográficas.

También se verán "Star Trek", la onceava versión de "Viaje a las estrellas", con lujos digitales, "17 otra vez", comedia con el cotizado star-teen Zac Efron, y "Pa-ra-da", sobre la formación de un circo con chicos de Bucarest que vivían en las calles.

La lista concluye con el documental "El tiempo y la ciudad", del reconocido británico Terence Davies, y "El lector", de Stephen Daldry ("Billy Elliot", "Las horas"), que le dio a Kate Winslet el Oscar como mejor actriz en la última ceremonia de la Academia.

Luisa

Una mujer solitaria es despedida de su trabajo en un cementerio privado y comienza a caer en la escala social. Para peor su gato ha muerto y se le hace muy difícil cremarlo como desea. Humor negro y sospechables brillos en Leonor Manso.

(Argentina/ España, 2009, en castellano) Dirección: Gonzalo Calzada - Guión: Rocío Azuaga - Con Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras, Ethel Rojo, Marcelo Serre, Carmen Vallejo - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 110’.

Star Trek

Novísima versión de la vieja serie televisiva, es una precuela de lo sucedido en el espacio exterior, cuando la tripulación del USS Enterprise estudiaba para pasar a la posteridad. Con Leonard Nimoy como único referente de los viejos tiempos, aunque con la ayuda de tecnología digital.

Título original: Star Trek (Estados Unidos/ Alemania, 2009, en inglés) Dirección: J.J. Abrams - Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman sobre la serie de TV de Gene Roddenberry "Viaje a las estrellas" - Con Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Bruce Greenwood, Winona Ryder - UIP - Formato scope - ATP - Duración: 125’.

17 Otra Vez

Corre 1989 y un muchacho (Zac Efron) sueña con un futuro brillante, se casa y tiene un hijo, pero 20 años después todas sus ilusiones se esfumaron: sus hijos lo ven como un perdedor y su único entretenimiento es frecuentar a un amigo multimillonario.

Título original: 17 Again (Estados Unidos, 2009, en inglés) Dirección: Burr Steers - Guión: Jason Filardi - Con Zac Efron, Leslie Mann, Thomas Lennon, Matthew Perry, Tyler Steelman, Allison Miller - Formato scope - Distribuye Distribution - Callll - Duración: 102’.

Pa.ra.da

La llegada a Rumania del payaso franco-argelino Miloud Oukili en 1992, y su denodada labor para transformar a chicos en situación de calle en calificados artistas de circo. Perseguido por la policía y la mafia local, Miloud funda la compañía estable que actualmente recorre Europa con sus calificados espectáculos.

Título original: Pa-ra-da (Italia/ Francia/ Rumania, 2008, en rumano, francés e italiano) Dirección: Marco Pontecorvo - Guión: Marco Pontecorvo y Roberto Tiraboschi - Con Jalil Lespert, Evita Ciri, Gabi Rauta, Patrice Juiff, Daniele Formica, Robert Valeanu - Distribuye Primer Plano - SAM13 - Duración: 95’.

El tiempo y la ciudad

La vida cotidiana de la ciudad de Liverpool entre los años 50 y 60, reconstruidos con una mirada irónica y analítica sobre su evolución, con el sello de un director, Terence Davies, que ejerce gran influencia sobre documentalistas actuales.

Título original: Of Time and the City (Gran Bretaña, 2008, en inglés) Guión y dirección: Terence Davies - Género: documental - Distribuye Ifa - ATP - Duración: 72’.

El Lector

Secreto romance entre un adolescente y una mujer que lo dobla en edad, interrumpido por la desaparición de ella, que más tarde será descubierta por el chico -ya hombre- acusada como colaboracionista en la Alemania nazi.

Título original: The Reader (Estados Unidos/ Alemania, 2008, en inglés) Dirección: Stephen Daldry - Guión: David Hare sobre novela de Bernhard Schlink - Con Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara - Distribuye Pachamama Cine - SAM 16 - Duración: 123’.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024