Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El maestro Mario Kyrkiris dictará un taller de cuerdas en el Programa de Desarrollo Musical

Los próximos jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de junio en el horario de 15 a 18 y en la sala Ezequiel Soria (San Martín 555) se dictará un nuevo módulo del Programa de Desarrollo Musical, una fuerte apuesta de la Secretaría de Cultura para promover la formación de los músicos catamarqueños.
(DIARIOC, 05/06/2012) En esta oportunidad, vendrá a Catamarca el maestro Mario Kyrkiris, eximio chelista, quien tendrá a su cargo el dictado de los talleres orientados a las cuerdas: concretamente de interpretación de violín, viola, violoncello y contrabajo.

En tanto que el sábado 9, también de 15 a 19, se  dictará un taller sobre introducción a la música de cámara y sinfónica, a cargo de Kyrkiris y el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña y coordinador general del programa de capacitación

Este será el tercer módulo que se desarrolle del programa de Desarrollo Musical que, desde principios de mayo y a lo largo de dos años llegará gratuitamente y con maestros de primer nivel a músicos de toda la provincia.

Este ambicioso programa de capacitación tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales  así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística, apuntando a generar trabajo genuino en materia artística y cultural. Es dictado por destacados profesores de la Camerata Porteña y de la Orquesta Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, encabezados por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla.

Sobre Mario Kyrkiris
En el año 1980 ingresó por concurso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, bajo la dirección del Mtro. Ljerko Spiller.  Dos años más tarde ganó el concurso para el puesto de violoncello solista del Conjunto instrumental de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, dirigido por el Mtro. Pedro Ignacio Calderón.

En 1983 ingresó por concurso a la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de General San Martín, donde ocupa el puesto de solista en la actualidad.

En el mismo año accedió por concurso a un contrato en la orquesta Estable del Teatro Colón. También en 1983 gana el concurso de suplente de solista de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 1991, año en el que gana por concurso su puesto en la fila de cellos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, el que conserva hasta la actualidad.

Desarrolló una intensa actividad en el Tango integrando destacadas orquestas: “Orquesta del Tango de Buenos Aires”, “Orquesta del Mtro. Horacio Salgán” “Gran Orquesta del Tango Argentino” dirigida por el Mtro. Carlos García. Con estas agrupaciones realizó importantes giras internacionales por EEUU y Japón.

Integra la Camerata Porteña desde su fundación en 1986, con la misma se ha presentado en los más importantes teatros del mundo, entre ellos el Sydney Opera House.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024