Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE SERA SU ATAUD

El martes, adiós a Michael

La familia de Michael Jackson anunció el jueves que la estrella será despedida en una masiva ceremonia en Los Angeles, mientras arde un pleito por la custodia de los dos hijos mayores del "rey del pop", cuya madre considera pelear la voluntad del cantante.
(DIARIOC, 03/07/2009) Poniendo fin a días de especulaciones sobre los honores que recibiría la estrella fallecida hace una semana, el homenaje fúnebre tendrá como escenario el Staples Center de Los Angeles,para el que se repartirán 11.000 entradas gratuitas, informaron eljueves los representantes de la familia.

El tributo al artista, fallecido sorpresivamente de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años de edad, comenzará a las 10H00 locales (17H00 GMT). Los detalles de la ceremonia se revelarán el viernes, informó un comunicado de la firma Sunshine,Sachs & Associates, portavoz oficial de la familia Jackson.

Ante la avalancha de personas que se esperan para rendir un último tributo al artista que revolucionó a la industria musical con la venta de más de 750 millones de discos, se colocarán pantallas gigantes afuera del Staples Center, ubicado en una nueva zona turística de la megalópolis estadounidense.

La firma no reveló dónde será enterrado el cantante de "Thriller" y "Billie Jean", pero según medios locales será en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood.

Mientras se aclaraban los planes fúnebres de la estrella se oscurecía el futuro de sus hijos, luego de que su esposa entre 1996 y 1999, Debbie Rowe, afirmó que peleará la voluntad de Michael de dejarlos al cuidado de su abuela.

"Yo quiero a mis hijos", dijo Rowe en una entrevista con una emisora local de NBC, en referencia a Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, aunque no descartó pedir también la tutela de Prince Michael II, de 7 años, hijo de una madre sustituta, para evitar separar a los hermanos.

Rowe también busca una orden de alejamiento de los menores contra el patriarca de los Jackson, Joe Jackson, propietario de la casa familiar al noroeste de Los Angeles donde están los tres niños desde la muerte del artista.

Momentos después de que hablara la ex esposa, su abogado Eric George matizó aclarando que su cliente "no ha llegado a una conclusión final con respecto a los procedimientos de custodia".

En un testamento de 2002 revelado el miércoles el "rey del pop" encargó a su madre Katherine Jackson, de 79 años, la suerte de sus tres hijos y en caso de su desaparición, a su amiga la cantante Diana Ross (65 años).

En el testamento presentado en la Corte Superior de Los
Angeles, Jackson expresa tajante que omite "intencionalmente" a Rowe.

Según documentos publicados al momento de su divorcio, Rowe renunció a sus derechos parentales, pero en 2006 recuperó alguno de ellos, sin que se conozcan detalles.

El lunes 13 de julio un abogado de Rowe asistirá a la audiencia en la corte de Los Angeles sobre la custodia temporal otorgada a Katherine Jackson, también designada administradora de los bienes de su hijo muerto.

El astro revivió el jueves cuando un video obtenido por la AFP de un ensayo del cantante en el Staples Center dos días antes de su muerte mostró sus virtudes musicales y de bailarín intactas al son de una versión hip-hop del tema "They Dont Care About Us".

Según medios locales, el entierro del cantante será en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, aunque uno de los hermanos mayores del bailarín del "moonwalk", Jermaine Jackson, dijo que la familia desea que eventualmente sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 km al oeste de Los Angeles.

Los fanáticos quieren que Neverland emule a Graceland, donde descansa Elvis Presley en Memphis, pero el jueves recibieron una buena noticia: la última residencia de Jackson en Los Angeles será comprada por un estilista francés que la convertirá en un lugar de recuerdo abierto al público.

El presidente Barack Obama resaltó de nuevo el jueves el legado del artista y recordó cuán triste fue su vida, brillante en los escenarios, pero con escándalos en su vida privada, como un juicio por abuso de menores del que resultó absuelto en tribunales pero hundido emocionalmente.

El ataud de Michael

El ataúd que guardará los restos del “Rey del Pop” está construido de bronce sólido y algunas aplicaciones de oro 14 kilates y valuado en 25 mil dólares. Pertenece a la empresa Batesville Casket y fue encargado por el propio Jackson antes de morir.

Se llama "Prometeo" y ha sido pulido a mano. Tiene un espejo y estará recubierto de una tela azul de terciopelo y se trata de un ferétro similar a la morada final de James Brown.


fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 443 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024