Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEGUNDA GALA CON ENFRETAMIENTOS

El retorno de Ritó tras su enojo y el cruce entre Alfano y Silvina Escudero

La rubia debutó en el Musical de tus Sueños tras su enojo por una cámara oculta del programa. Lo mejor de la noche fue el encuentro entre la ex y la actual de Matías Alé, quien también participa en el certamen.
(DIARIOC, 26/08/2009)Este martes 25 de agosto, Silvina Escudero se cruzó finalmente con Graciela Alfano en “El Musical de tus sueños” de ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli. Además, debutaron en el certamen Ritó, Tití Fernández, Silvina Luna, Flavia Palmiero, Dallys Ferreyra y Nazarena Vélez.

En la segunda gala de la competencia de comedias musicales hubo de todo: humor, lucimiento grupal, coreografías pintorescas y peleas.

MARIA EUGENIA RITO: AMOR EN EL PARQUE

María Eugenia Ritó abrió la noche. Éste cuadro musical transcurría en una escenografía inspirada en los bosques de Palermo, donde cuatro transeúntes, una florista y un pochoclero, con vestuario bien primaveral, bailaron merengue y despertaron un tierno romance. Dos canciones de Juan Luis Guerra le dieron brillo a la puesta: “Quisiera ser un pez” y “A pedir de mano”.

La performance fue muy elogiada por Graciela Alfano (9) y Valeria Lynch (9), que coincidieron en destacar a Ritó como bailarina. Reina Reech (voto secreto) agregó que es inusual que la figura principal resalte por sobre el nivel de sus acompañantes y detectó que hubo un pequeño error en el truco final de la coreografía, aunque bien resuelto por el equipo. Por último Aníbal Pachano (7) puso su mejor calificación hasta el momento, argumentando que hubo más baile actuado que actuación con baile. Total: 25 puntos.

El equipo de María Eugenia Ritó: Juan Leandro Nimo, Emanuel González , Cristian Ponce, María Laura Cattalini y Carla Laplace. Coach: Gustavo Bertuol.

Sueño: Refaccionar y ampliar las instalaciones de la fundación COR de Bs.As, un hogar para hijos de personas que conviven con HIV sida.

TITÍ FERNÁNDEZ: AMOR EN ALTA MAR

El periodista deportivo Tití Fernández, acompañado por su mujer y sus colegas Marcelo Benedetto y Aldo Proietto, tuvo una buena actuación al ser un turista que se casaba con una mujer en un romántico barco imaginario junto a otras 4 personas. Las tres parejas brindaron con champagne y se entregaron a la atmósfera romántica del jazz que propusieron “Lavie en Rose” (Mireille Mathieu) y “Check to check” (Frank Sinatra).

“Estás abriendo la puerta para que tus colegas se animen a la comedia musical. ¿Te imaginás a Gelblung o a González Oro?”, preguntó fascinada Alfano (8). Pachano (4) le dio un voto de confianza a Fernández por el esfuerzo de sus compañeros: “Te tengo fé”, le dijo. Reech elogió el acting, mientras que Lynch –que fue jurado en el Cantando que ganó Tití- recordó una sugerencia que hoy aplica el periodista: “Te dije que te la creas y lo hiciste. No hay técnica en vos a la hora de bailar, pero lo salvás con carisma y solvencia” (8). Total: 20 puntos.

El equipo de Tití Fernández: Francisco Prieto, Lucas Heredia, Flavia Pereda, Cristel Coopman, Lourdes Sánchez. Coach: Carla Noval.

Sueño: Ampliar las instalaciones del salón comedor Las Voluntarias de María de San Miguel, Prov. de Bs. As., donde le dan almuerzo y merienda a 190 chicos, algunos desnutridos crónicos.

SILVINA LUNA: AMOR EN LA FERIA

En el cuadro musical más naif de la noche, Silvina Luna volvió a bailar en ShowMatch luego de la segunda edición de Bailando hace algunos años. Su puesta en escena, con ritmo pop latino, consistió en relatar la historia de una chica que se enamora en una feria de artesanías y se compromete ante la compañía jubilosa de sus amigos. Todo esto, con una estimable cortina musical de Thalía (“Le doy gracias”) y el acelerado “Oye el boom” de David Bisbal.

Alfano (8) consideró que fue bueno el planteo del equipo y la producción: “Casi pude oler las flores del puesto”, confesó. Pachano no coincidió con su antecesora: “¡Qué suerte que a Graciela le vino ese aire de frutería! (irónico). A mí no me gustó nada. Quiero que Silvina mueva los pies…” Luna interrumpió desorientada: “¿Y entonces?”. Pachano respondió: “Que tenés que trabajar mucho” (3). Reina fue más específica y le corrigió: “Tenés que trabajar en la pisada”. Por último, Valeria (8) decidió darle un voto de confianza al equipo. Total: 19 puntos.

El equipo de Silvina Luna: Sergio Massi, Ariel Juárez, Daniel Amador, Mariela Rosso Y Lorena Navarrine. Coach: Gastón Tavagnutti.

Sueño: Refaccionar la escuela aborigen Juan XXIII de Pichanal, Salta, donde asisten chicos aborígenes con aulas divididas con machimbre, vidrios rotos y sin luz.

FLAVIA PALMIERO : AMOR EN LA SESIÓN FOTOGRÁFICA

La ex conductora de “La ola está de fiesta” confesó que la propuesta le interesó porque tiene cierta fantasía con las sesiones fotográficas. Con un vestido negro muy sexy caracterizó a una modelo que, posando con un colega, se rinde al amor y termina bailando con él música disco. Un pequeño descuido con el tapado que llevaba su vestuario le provocó una desconcentración que terminó condenando la suerte de la performance.

Alfano (7) destacó que el resto de sus compañeros estuvieron muy atentos a los movimientos de Flavia. Pachano fue mucho más duro: “No me gustó. Tenés una imagen divina pero te equivocaste en todo” (3). Reina Reech había visto el traspié con el tapado, al igual que Lynch (7) y fueron más contemplativas. Total: 17 puntos

El equipo de Flavia Palmiero: Juan Cruz García, Carlos Perez Banegas, Fernando Nougues, Daniela Starto y Valeria Celurso. Coach: Ariel Pastochi

Sueño: Techar y conseguir la maquinaria necesaria para la panadería del taller Protegido Corazones Unidos de Jesús María, Córdoba, donde asisten niños y adolescentes con capacidades diferentes.

DALLYS FERREIRA: AMOR EN EL CALLEJÓN

La paraguaya Dallys Ferreyra participó de una original coreografía: dos tachos metálicos con fuego y una escenografía bien callejera dieron la pauta de estar en un callejón del Bronx. Allí, dos bandas de tres integrantes se enfrentaron en un duelo de hip-hop algo hostil pero todo cambió cuando los líderes de las parcialidades se enamoraron, al son de la banda sonora de la película Kill Bill.

“Transmitieron muy bien la historia, aunque Dallys estuvo por debajo del nivel de sus compañeros”, resumió Alfano (7). Pachano (4) criticó a la coreógrafa por no haber podido aprovechar mejor a los bailarines varones y a Dallys por caminar “como si tuviera pie plano”. Por su parte, Reina dijo que la vedette no estuvo “a tiempo con la música”, y Lynch (6) señaló que la actitud de Ferreyra no fue lo “pandillera” que debiera. Total: 17 puntos.

El equipo de Dallys Ferreira: Julian Carbajal, Andrés Espinel, Adrian Juan, Belén Alonso y Virginia Dobrich, Coach: Alejandra Castro Videla.

Sueño: Mejorar las instalaciones de la escuela La Cienaga de Fiambalá, Catamarca, una escuelita escondida entre las sierras de difícil acceso para los chicos.

NAZARENA VÉLEZ: AMOR EN LA OFICINA

Acompañada por su novio Fabián Rodríguez , un grupo de amistades y su hija Bárbara, Nazarena Vélez interpretó a una secretaria que se enamora de un compañero de oficina en un cuadro musical con temas de Madonna (4 minutes y Express Yourself). Antes de bailar y actuar, Nazarena saludó a los miembros del jurado que conocía del Cantando y también a los que no estuvieron en ese certamen (Pachano y Reech): “Ellos ya me padecieron, ahora me van a sufrir los demás”, dijo en tono de broma.

Alfano (7) destacó la labor de los hombres del equipo: “Tuvieron una estructura muy potente. Nazarena actuó bien pero se quedó un poco con el baile”. Pachano aclaró “Yo no tengo que padecerte y vos tampoco a mí. Creo que el equipo debe estar más parejo. Los hombres resolvieron mejor que las mujeres”. Nazarena argumentó que respetó la coreografía planteada por su coach, ya que su equipo consideró que debían apostar al acting por sobre el baile al tratarse de comedias musicales. Sin embargo, Pachano prosiguió: “Yo no hablo de tus limitaciones, sino de las de la coreografía”, y le puso un 3.

Reina Reech salió al cruce con la vedette por sus declaraciones acerca de que había sido injusta la decisión del jurado con Laura Oliva (recordemos que le permitieron hacer dos veces la performance): “Me contaron lo que dijiste y no está bueno decir que te vamos a matar por eso…” Nazarena respondió: “Eso es lo que pasa cuando a uno le cuentan las cosas”. Pachano cortó la discusión incipiente: “En vez de preocuparte por Laura Oliva, preocupate por vos”. Por último, Lynch aseguró que hubo errores en el baile y puso un 6, para completar los 16 puntos (la calificación más baja hasta el momento)

El equipo de Nazarena Vélez: Darío Segovia, Pedro Velásquez, Gustavo Pecheto, Natalia Perea Y Romina Parodi. Coach: Virginia Querejet.

Sueño: Reparar el invernáculo de jardinería y conseguir equipamiento para los talleres de cocina y peluquería para la Escuela Especial N º 1 Kayu Chenen, de Ushuaia, al que asisten chicos con discapacidades físicas o mentales.

SILVINA ESCUDERO: AMOR EN EL TABLAO

El cierre del programa estuvo cargado de tensión. Por primera vez, se vieron cara a cara Silvina Escudero con Graciela Alfano. La bailarina, actual pareja de Matías Alé, le pidió permiso a Tinelli para ir a saludarla personalmente, pero lo único que vio fue su espalda y el ninguneo de la actriz: “Antes de saludarla, tengo que aclarar algunas cosas con ella”.

Con un clima algo hostil, Silvina protagonizó un cuadro musical con una estética netamente flamenca. Transcurría en una reunión realizada en un imaginario patio de España. Al son de “Bulería”, de David Bisbal; y “Bamboleiro” (Gipsy Kings) Silvina representó a una bailaora que, junto a un percusionista y un guitarrista, brindaron un show para una familia.

A la hora de la devolución del jurado, el duelo continuó.

Alfano pidió calificar después que dieran el veredicto sus compañeros. Pachano elogió la performance con un 6: “Fue una de las córeos más interactuadas”. Reech apenas percibió una trastabillada de Escudero pero se mostró conforme en líneas generales: “Una córeo muy potente”. Lynch destacó la presencia y seguridad del equipo con un 9.

Lo más fuerte llegó después. Alfano comenzó: “Yo no ando hablando en diferentes programas. Yo hablo dentro de éste programa. Tengo un clipping de prensa en el que ví que Ud. (en alusión a Escudero ) dudaba de mi criterio como jurado de comedias musicales”.

- “Yo no dije eso. Yo dije que si la producción de ShowMatch la había elegido, seguramente era porque la consideran idónea para el cargo” (Silvina)

- “Aclarado esto…” continuó Alfano con una actitud más amigable.

- “Pero no me saludó”, recordó Escudero.

En ese momento, Tinelli interrumpió la charla preguntándole a Silvina por Matías Alé.

- “Es el mejor. Un bombón”, dijo la enamorada Silvina.

- “Te quiero ver en diez años”, interrumpió Alfano.

- “En diez años me veo feliz con él y con hijos” (Silvina)

- “Le voy a regalar consejos a tu papá (presente en el estudio) para poder convivir con el Sr. Alé”, bromeó Alfano. Luego preguntó: “¿Y el bombón dónde está? Yo reconozco que tenés ovarios grandes para enfrentarme, pero esperaba que él te apoye acá en el estudio”.

- “Yo no me enfrento con vos. Vine a bailar. Matías me apoya y me está esperando en mi camarín” (Escudero).

- Alfano terminó: “Sé por lo que estás pasando. Sos una excelente bailarina y me imagino el trabajo que estarás haciendo para enseñarle a bailar a Matías y meterle el ocho (movimiento de baile) en la cabeza. Fue un excelente baile el tuyo pero espero que en las próximas galas no le pongas tanta energía”. Y mostró la chapa con el 8.

De esta forma, el equipo de Escudero sumó 23 puntos.

El equipo de Silvina Escudero : Damian Duarte, Facundo Mazei, Rodrigo Escobar, Noelia Marzol y Paola García. Coach: Silvina Barañao.

Sueño: Construir un aljibre para obtener agua en la escuela Media Luna de Miraflores, Chaco, de las comunidades tobas y wichis.

(Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1764 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024