Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El rock internacional con invitados de lujo será protagonista en 2007

Entre las bandas más destacadas que visitarán el país están The Who, Iggy & The Stooges, Rogger Waters, UB40, Aerosmith, Coldplay y Evanescense.
(Télam) The Who, Iggy & The Stooges, Rogger Waters, UB40, Aerosmith, Coldplay y Evanescense, son algunas de las bandas y solistas internacionales que visitarán la Argentina este año, muchos de las cuales actuarán en el marco de los festivales Quilmes Rock, Summer Fest 07 y Personal en Vivo.

Grandes leyendas del rock mundial -algunas ya pisaron suelo argentino y otros lo harán por primera vez-, y figuras que atraviesan el mejor momento de su carrera, desembarcarán en el país en recitales que se realizarán en los febrero, marzo y abril próximos.

El Summer Fest 07, que se realizará el 8 de febrero en el estadio Vélez, estará encabezado por UB40 (el sábado actuará en el Club Hípico de Pinamar), una de las bandas británicas más importantes del reggae que se hizo conocida gracias a temas como "Red Red Wine", "Kingston Town" y "I can’t help falling in love".

Ese día también tocarán Matisyahu, que combina los sonidos del reggae tradicional y la influencia de su creencia judía; Gondwana, el grupo más exitoso del género en Chile; el cantante y compositor jamaiquino Akila Barret; y los locales Los Cafres.

UB40 también participará del ciclo "Personal en Vivo", que continurá el 6 y el 10 de febrero en las ciudades de Córdoba y Rosario, respectivamente, fechas que compartirá con la Kinky, banda mexicana de Monterrey. Finalmente The Wailers no participará de la próxima edición de Cosquín Rock -que se desarrollará entre el 9 y el 11 de febrero-, aunque la producción del encuentro está negociando la participación de otro artista internacional.

Los que ya están confirmados son Andrew Tosh (que tocará en homanaje a su padre Peter Tosh), los brasileños de Natiruts y Ratos de Porao, y los uruguayos de Hereford. La exitosa banda inglesa Coldplay actuará por primera vez en Buenos Aires y lo hará en una serie de recitales programados para el 20, 21 y 22, en el Gran Rex, en los que se mostrará en un formato íntimo.

Coldplay tocará en la Argentina como parte de su primera gira latinoamericana y a raíz de la buena respuesta del público, ya se ratificó el regreso del melancólico grupo en el 2008 y en el estadio de River.

El sábado 17 de marzo, regresará al Monumental el músico y compositor inglés Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, para presentarse en el marco de su gira "The Dark Side of The Moon", en la que hace un completo repaso por este disco, uno de lo más vendidos de la historia.

Los platos fuertes continuarán en el mismo estadio una semana después: The Who e Iggy Pop & The Stooges serán los protagonistas de una noche histórica para los amantes del rock el próximo 24 de marzo.

Tras su gira por Estados Unidos, la banda británica que lleva 40 años de trayectoria, arribará a la Argentina en el marco de su gira mundial y para la presentación de su nuevo disco "Endless Wire".

Al show se sumará nada menos que Iggy Pop, para muchos "La Iguana del Rock", que tocará como telonero de la legendaria banda y volverá al país junto a los The Stooges, después de su memorable show en el Pepsi Music.

Aerosmith, Evanescence, Keane y Velvet Revolver ya confirmaron su presencia en el Quilmes Rock 2007, que se realizará desde el 12 al 15 de abril en la cancha de River y que reunirá a más de 20 grupos nacionales e internacionales en cuatro jornadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 994 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024