Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"El secreto de sus ojos" espera su noche de gloria en los Oscars

Hoy se entregan los premios de la Academia de Hollywood y el cine argentino puede conseguir su segunda estatuilla otorgada en la categoría Mejor Película Extranjera. La ceremonia comienza a las 22.
(DIARIOC, 07/03/2010) De ganar la cinta de Juan José Campanella, que tiene como principales contendientes a la francesa "El profeta", de Jacques Audiard, y a la alemana "El lazo blanco", de Michael Haneke, la Argentina obtendría su segundo galardón en este rubro, luego del Oscar que obtuviera "La historia oficial" en 1986.

Protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, "El secreto de sus ojos" competirá también contra la película peruana "La teta asusta", de Claudia Llosa, y la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani, que en la previa cuentan con menores posibilidades, según estimaciones de la prensa especializada de Hollywood.

Con la conducción de Steve Martín y Alec Baldwin, la ceremonia de entrega de los premios Oscar comenzará a las 10 de la noche de Argentina (5 de la tarde local) y se desarrollará en el Kodak Theatre de Los Angeles.

Aunque desde dos horas antes quedará habilitada la famosa alfombra roja por donde todos los años desfilan las principales estrellas del cine de Hollywood, convirtiendo su ingreso al Kodak Theatre en un acontecimiento en sí mismo que alimenta durante varios días los comentarios de los programas de la farándula en las pantallas televisivas de todo el mundo.

Más allá de las expectativas argentinas, la mayor tensión de esta 82da entrega de los premios de la Academia está centrada en la disputa entre las películas norteamericanas "Avatar" y "Vivir al límite", ambas con 9 nominaciones.

"Avatar", de James Cameron, es una historia futurista con gran despliegue de efectos digitales convertida en la película más taquillera de la historia con 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo mientras que la modesta "Vivir al límite", de Kathryn Bigelow, es un relato bélico sobre los desactivadores de bombas caseras en Irak que apenas recaudó 20 millones por venta de entradas, si bien ya recibió premios de los sindicatos de guionistas, de productores y de directores estadounidenses.

De ganar "Vivir al límite", Bigelow, que además es la ex esposa de Cameron, se transformaría en la primer mujer en ganar un Oscar como directora.

Pero estas dos no son las únicas cintas con posibilidades de alzarse con máximo galardón que entrega la industria cinematográfica a nivel mundial, que este año, por primera vez, tiene 10 nominadas. También pelean por la estatuilla a la Mejor Película "Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino; "Un sueño posible", de John Lee Hancock; "Distrito 9", de Neill Blomkamp, "An Education", de Lone Scherfig; "Precious", de Lee Daniels; "Un hombre serio", de los hermanos Cohen; la cinta de animación "Up" y el filme de Jason Reitman, "Up in the Air".

En el caso de los directores, la estatuilla la disputan James Cameron ("Avatar"), Kathryn Bigelow ("Vivir al límite"); Quentin Tarantino ("Bastardos sin gloria"), Lee Daniels (Precious) y Jason Reitman ("Up in the Air").

Mientras que en la categoría Mejor Actor Protagónico están nominados Jeff Bridges, Morgan Freeman, George Clooney, Colin Firth y Jeremy Renner. En tanto para Mejor Actor de Reparto disputan la estatuilla Matt Damon, Woody Harrelson, Christopher Plummer, Stanley Tucci y Christoph Waltz.

Entre las mujeres los premios a la actuación se dirimen entre Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep para el Oscar a la Mejor Actriz Protagónica. Mientras que en el rubro Mejor Actriz de Reparto están ternadas la española Penélope Cruz, Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick y Mo`Nique.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024