Buscar:

El teatro del mundo recorrerá quince provincias del país

Se realizará el circuito de festivales desde el 17 de septiembre hasta el 7 de octubre con la presencia de 27 obras -en 15 provincias- varias de ellas extranjeras. El director del evento afirmó que la iniciativa está puesta en "aportar a la difusión del fenómeno teatral, sumar público y que los teatristas del país puedan tener acceso a montajes de nivel internacional".
Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional del Teatro anunció la realización del Circuito de Festivales Internacionales "El Teatro del Mundo en Argentina", que incluirá la presentación de 27 espectáculos en 15 de nuestras provincias.
Desde el 17 de septiembre al 7 de octubre, 11 elencos extranjeros y 10 argentinos, recorrerán buena parte del territorio argentino para ofrecer sus espectáculos en 9 festivales de otras tantas provincias y otras 9 subsedes que abarcarán un total de 15 provincias argentinas.
La razón de semejante empresa se basa en la necesidad de "aportar a la difusión del fenómeno teatral, sumar público y que los teatristas del país puedan tener acceso a montajes de nivel internacional", declaró a Télam Raúl Brambilla, Director del INT.
Con el esfuerzo del Instituto, al que se sumaron autoridades provinciales y municipales de las localidades involucradas, lograron generar un fenómeno inédito en otras latitudes, que llevará a elencos de distintas nacionalidades a recorrer nuestro país a lo largo y a lo ancho.
çAunque parezca extraño, los artistas extranjeros "subirán a un móvil y convivirán a través de los paisajes más variados de nuestro territorio, compartiendo una mística particular: poner en escena sus propuestas y compartir los telones y los aplausos de todo un país", comentó el funcionario.
Las provincias sedes de los festivales serán Tierra del fuego, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Catamarca.
Se sumarán como subsedes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Grande (Tierra del Fuego), Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Rawson (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), Rafaela y Santa Fé (Santa Fe), San Miguel del Tucumán (Tucumán) y San Salvador de Jujuy (Jujuy).

(Se ha leido 505 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017