Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El trágico "club de los 27" recibió a otra artista

Con su muerte, la cantante británica pasa a formar parte del grupo de artistas que fallecieron trágicamente a los 27 años. De esta forma, Amy se suma a músicos como Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones. El "Potro" Rodrigo también murió a esta edad
(DIARIOC, 23/07/2011) Amy Winehouse, de 27 años fue encontrada sin vida en su departamento en Londres, según informó la prensa británica. La cantante tenía graves problemas con el alcohol y las drogas, al igual que el selecto grupo de rockeros que fallecieron prematuramente a los 27 años.

Las situaciones en las que encontraron el final de sus vidas incluyeron la utilización de diferentes tipos de drogas, e incluso el suicidio y accidentes de tránsito.

El caso de Kurt Cobain tuvo gran resonancia cuando se conoció la noticia en 1994, de que el líder de la banda Nirvana se pegó un tiro en su casa en Seattle. Al artista siempre lo acompañó una historia de maltrato infantil, adicción a la heroína y problemas con el alcohol.

En tanto, en el caso de Jimi Hendrix las causas todavía no están del todo claras. Una de las hipótesis señala que el músico tuvo un infarto en su casa en Londres y falleció luego de que la ambulancia no llegó a tiempo. Sin embargo, hay quienes señalan que el genial guitarrista se descompuso tras una pesada noche de fiesta, drogas y alcohol, lo que derivó en que muriera en camino al hospital, ahogado en su propio vómito.

En octubre de 1970, luego de trabajar en los estudios de grabación, Janis Joplin salió y se emborrachó. Fue hallada muerta y el forense indicó que su fallecimiento se debió a una sobredosis de heroína.

Por su parte, el ex líder de The Doors, Jim Morrison, falleció en su departamento de París, agobiado por las fuertes críticas y los problemas legales que se levantaron en su contra, a raíz de su comportamiento en los recitales de la banda.

De acuerdo con la autopsia, falleció por un explosivo cóctel de tranquilizantes y alcohol. Su novia, fue la única persona de su entorno que lo vio muerto, lo que dio lugar a cientos de conjeturas.

Asimismo, Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling Stones y su primer líder se hundió en las drogas y tras problemas con los otros miembros del grupo, se vio obligado a salir del grupo. Un mes más tarde lo encontraron ahogado en la piscina de su casa.

La Argentina no fue ajena a este misterioso fenómeno. El “Potro” falleció a los 27 en el año 2000, tras un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui. (Infobae)

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024