Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Y MEXICO FUE ESPELUZNANTE

El video récord del baile de Michael Jackson

A través de Facebook, convocaron a bailar al ritmo de Thriller. Unas 13.957 personas se reunieron en tierra azteca. Vestidos como su ídolo y como zombies, homenajearon a Michael en el día en que hubiera cumplido 51 años.
(DIARIOC, 01/09/2009)El sábado 29 de agosto fue el día. Michael hubiera cumplido 51 años y 13.957 seguidores, de todas las edades, se reunieron en tierra azteca para bailar "Thriller", en tributo al fallecido Rey del Pop.

La consigna era entrar en el Libro Guinnes de los Récords con el famoso baile de uno de los hits más grande del artista fallecido este año a causa de una sobredosis de medicamentos. La iniciativa mexicana, denominada "Yo sí bailo Thriller" fue orquestada por la red social de Facebook, que en seis semanas organizó este evento.

Fue Carlos Contreras, un joven de 25 años, y un grupo de amigos que hicieron la convocatoria, después de la muerte de Jackson en junio y que a pesar de no bailar dijo estar completamente sorprendido por la respuesta y que su grupo de Internet seguirá funcionando para generar muchas otras iniciativas.

Gente de todas las edades, vestidas como el artista en sus diferentes épocas, bailaron la coreografía del hit y lograron un récord mundial que deberá ser validada por el World Record Guinnes. El director del Instituto de la Juventud de Ciudad de México, Javier Hidalgo, afirmó que enviarían videos y pruebas a la organización para que se reconozcan los 50 mil asistentes que soportaron la lluvia.

Los miles de bailarines se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital mexicana.

El videoclip de Thriller fue realizado en 1982 y marcó un hito en la historia de la música. Una producción nunca antes vista, dirigida por John Landis. Era un cortometraje, de 13 minutos de duración. Allí, Jackson se revelaba ante su novia como una mezcla de hombre lobo y muerto viviente que terminaba bailando la ya mítica coreografía rodeado de otros zombies que se escapaban de sus tumbas bajo tierra. La canción terminaba con la inolvidable risa maléfica del actor estadounidense Vincent Price, famoso por sus filmes de terror.

Luego del impresionante baile en Ciudad de México, los miles de asistentes rompieron en gritos de júbilo y cantaron Save The World y las famosas Mañanitas mexicanas, que se entonan para los cumpleaños.

Formados en filas, con separación de un metro entre sí, los 13.957 registrados iniciaron el baile levantándose del suelo como zombies, para realizar después los pasos que inmortalizaron a Jackson.

La consigna se logró y ahora habrá que esperar que las autoridades del Guinnes reconozcan este espeluznante e impactante evento, el mejor homenaje para un grande de la música y el arte, como lo fue Michael.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 701 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024