Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Encuentro barrial "Aguante la Cultura"

Finalizando el año y cumplimentando el plan de trabajo del 2009, el área de Cultura de la Municipalidad de Santa María llevó a cabo la V edición del evento barrial “Aguante la Cultura".
(DIARIOC, 07/01/2009) El mismo se llevó a cabo el sábado 27 de diciembre en el salón comunitario y plazoleta del Barrio San Agustín donde además se contó con la participación de los barrios, Vicente Saadi, Virgen del Valle, Barrio Jardín, Santa Mónica, Villa Elsa y vecinos de las calles 25 de Mayo, Hipólito Irigoyen y Avenida 9 de Julio.

Según el Jefe de Cultura Profesor Fernando Cuello, al igual que en encuentros anteriores se logró la participación activa de los vecinos del lugar tanto como participantes activos como público.

En las instalaciones del salón San Agustín se realizó la exposición artesanal con la participación de 20 expositores artesanos de diferentes rubros tales como cerámica, artesanías en yeso, tejidos, metalistería, talabartería, repostería, exposición de platos salados y dulces.

Por otra parte los niños disfrutaron de actividades recreativas a través de juegos infantiles, sorteos de obsequios y proyección de películas.

Ya en horas de la tarde, los vecinos participaron de una lotería familiar donde los premios fueron aportados por el municipio y la colaboración de diferentes casas de comercio de los citados barrios.

Algo muy novedoso fue el desfile de modas canino a cargo de la marca “Pupis”, perteneciente a una santamariana que se dedica al diseño de prendas variadas para mascotas como perros y gatos.

Dentro del programa propuesto se realizó un merecido reconocimiento a personas residentes en la zona quienes se destacaron en la sociedad por diferentes actividades y acciones entre ellos el Doctor César Augusto Fernández por su labor en la salud, al músico y cantante Juan Sánchez por su aporte al folklore, a Ernesto Salvatierra por su aporte a la cultura, a la cooperativa de pimentoneros de Santa María, a los miembros fundadores de la agrupación de gauchos Eduardo Villagra, Raúl Delgado y Gerardo “Humito” Chaile, a ex combatientes de Malvinas David Moya y Carlos Nieva, entre otras personas que con su labor aportaron al crecimiento del barrio y de la comunidad toda.

Como base del evento también estuvo presente la música y danza donde se contó con la actuación de artistas que tiene residencia en los barrios participantes como Ley Primera, Juan Sánchez y sus Changos, Ballet Caporal Poder Calchaquí, Raúl Delgado y Juan Flores.

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024