Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esta noche, los bombos llamarán a sumarse a la Séptima Fiesta Nacional

Fuego festivalero. Un año más se encenderán las luces del festival que identifica a esta parte de la provincia en todo el país.
(DIARIOC, 17/12/2010) FRÍAS, Choya (C) La Fiesta Nacional del Bombo cobrará vida esta noche a las 22.30, en la renovada sede del Club Central Córdoba, cuando comience uno de los espectáculos artísticos de mayor renombre y trascendencia en el país, que además identifica a la expresión cultura de Frías y de Santiago del Estero.

Según informó el presidente de la entidad ferroviaria, Ricardo Aye, la noche de esta séptima edición tendrá una apertura muy especial porque la tradicional marcha de los bombos que todos los años le pone el toque de profundidad cultural en el cumpleaños de Santiago del Estero, llegará al festival.

La columna, que lógicamente será más reducida que en la capital, estará encabezada por sus principales creadores: Froilán “El Indio” González y Eduardo Mizoguchi y Tere Castronuovo.

A ellos se les sumará la delegación de bombistos del Centro Cultural y sala de Lectura, Selva Yolanda Ramos. Todos saldrán desde allí, la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, e ingresarán hasta el escenario “Titino” Garay, como parte de un especial homenaje al extinto músico “El Pelado” Mubarqui, quien fuera unos de los propulsores del festival en sus inicios, justamente encabezando junto a Garay, las columnas de bombos que indicaban la apertura del espectáculo folclórico.

De esta manera el dulce sonido de los bombos de Santiago convocarán una vez más a los frienses para ser partícipes de este acontecimiento que impacta directamente en el corazón del pueblo festivalero de la región.

Finalmente, Aye adelantó que los principales animadores de la primera noche del festival serán Sergio Galleguillo, La Marca Chamamecera, Marcelo Toledo, Carlos Infante, Emilio Morales, y el ballet estable del festival Sonkop Huayracuna ,entre una larga lista de músicos, cantores y bailarines locales y de la región que llegarán con su talento a poner el brillo la fiesta.

A diferencia de todas las ediciones anteriores, la de 2010, quedará en le recuerdo histórico porque el club Central Córdoba, realizará esta fiesta debajo de un inmenso techo que cubre los casi 2000 metros cuadrados.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024