Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Este sábado, Cololo graba en vivo su nuevo cd y dvd

El intérprete folklórico Cololo Macedo vuelve a convocar al público de Catamarca con una renovada propuesta: un espectáculo de gran nivel, con artistas invitados, en el que grabará su nuevo CD/DVD, al que decidió llamar “En esta tierra vivo”.
(DIARIOC, 06/05/2013) El show será este sábado 11 de mayo a las 22.30 en el Cine Teatro Catamarca y contará con el acompañamiento en el escenario de importantes artistas.

En la oportunidad Cololo presentará los temas que integran su nueva propuesta que, desde su nombre, evoca a Catamarca. Algunos de los temas que integran el trabajo artístico son “Zamba de la Añoranza” (Atuto M. Soria) “Según me brotan las coplas” (Polo Giménez) “Noches de Catamarca” (Manuel A. Villafañe) “Personajes de mi pago” (Guillermo Zavaleta) “Chaya pa’ San Sebastián” (Cacho Villagra) “Huaino de mi infancia” (Horacio Banegas) y “Belicha mía” (Tono Aibar).

En la búsqueda realizada para dar forma a “En esta tierra vivo” Cololo recorrió la provincia y se adentró en sus paisajes, en su gente, en sus costumbres. Por eso, los videoclips que acompañan este trabajo –y que el público podrá ver en el show- han sido registrados en el interior catamarqueño. “Los videoclips fueron grabados en Londres, Belén y en Fuerte Quemado, Santa María. La experiencia fue muy saludable, encontré en esos pueblos mucha identidad y me animé a compartir con toda el alma la música, la poesía, las historias de Don Tono”, comenta el músico.

Los músicos que acompañarán a Cololo en esta apuesta artística son Antonio Serrano, Diego Marioni; Jorge Reales, Miguel Rivainera, Pablo Reinoso; Juan Angera, Germán Selva, Luis Acosta y Marcelo Maldonado.

Además, anticipó el cantor, estará acompañado por artistas invitados de Catamarca y del país. Ya se confirman las participaciones de Horacio Banegas, Chato Bazán, Noelia Tula, Rafael Toledo, Federico de la Vega, Itatí Álvarez, Ariel Segura, Federico Miranda, Marcelo Amador y los ballet Atahualpa Yupanqui, Argentina, Academia El Gaucho (Los Altos) y un importante artista más, sobre el que aún se mantiene la sorpresa.

Manuel Rodríguez, Ricardo Guzmán y Eduardo Aroca son parte responsable de esta puesta que quedará registrada, en formato
discográfico y audiovisual, para la posteridad.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se auspicia la realización de este espectáculo y se informa que las entradas están a la venta en la boletería del Cine Teatro Catamarca, de 9 a 13 y de 18.30 a 21. Los valores son los siguientes: plateas preferenciales $ 100, plateas $ 50, y $ 30 populares, las que estarán destinadas a distintas academias de danzas folklóricas de Catamarca.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024