Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LOS SECRETOS DE LA MÚSICA

Este viernes llega el genio de la apreciación musical Marcelo Arce

El viernes 10 de junio, los catamarqueños podrán disfrutar por primera vez en un espectáculo abierto a todo público, del genio de la apreciación musical: Marcelo Arce, un musicólogo de prestigio internacional. El Cine Teatro Catamarca albergará su show con pantalla gigante, para alegría de muchos de quienes lo siguen a través de las radios porteñas retransmitidas en nuestra provincia.

(DIARIOC, 06/06/2011) A partir de las 22 horas, con estricta puntualidad, Arce presentará “Las 4 Estaciones, Vivaldi, Jazz, Beattles, Piazzola y Queen” donde develará a los asistentes los secretos de la composición musical de los genios creadores de los melodías quizás mas populares del planeta en todos los géneros.

Organizado por Salamanca Urbana Contenidos, este espectáculo es inédito en nuestra provincia, con la posibilidad de disfrutar en familia, entre grandes y chicos de un momento único, que le permitirá a todos ampliar el universo musical, comprendiendo porque esta de mas pelearse por el fanatismo por uno u otro género u época, sino mas bien apreciar la música inspiradora de todos los tiempos.

Marcelo Arce se presenta este viernes 10, a las 22 horas, con entradas en venta desde la semana pasada, en las boleterias mismas del Cine Teatro Catamarca, a $40 en primeras filas, $ 30 el resto de la sala y $ 25 para estudiantes de arte.

DE QUE SE TRATA EL ESPECTÁCULO DE APRECIACIÓN MUSICAL

Marcelo Arce: el “Hombre Música”

 

El 10 de Junio se presentará el prestigioso musicólogo Marcelo Arce en Catamarca. Su espectáculo es considerado uno de los mejores en los teatros argentinos, de todas las provincias y con sala llena en Buenos Aires, y de un estilo único en el mundo. En esta nota queremos comentarles de que se trata su show.

No es un espectáculo con músicos en vivo, pero en los videos inéditos que se proyectan en pantalla gigante y los videos realizados especialmente para cada función, están presentes las mejores orquestas y músicos del mundo. Como si dirigiera la orquesta compuesta por los oídos del público, Arce embelesa a los asistentes, haciéndolos sentir que forman parte, en simultaneo, tanto del momento mismo en que el artista se inspiraba y trabajaba en la composición, como cuando una gran orquesta, banda de rock o un gran interprete retoma aquellos sonidos clásicos para reinterpretarlos y crear una nueva melodía.

No es una disertación, en referencia a una persona sentada frente a un micrófono diciendo lo que sabe. Arce sustenta sus conocimientos en documentos de época, declaraciones de los mismos músicos y su viajar por el mundo en la búsqueda de los secretos de cada composición. Por ello es considerado internacionalmente como un genial musicólogo e invitado a los principales eventos de la música en todo el mundo.

La Apreciación Musical es la posibilidad de conocer el fundamento de la incorporación de cada instrumento, de la forma y del contenido de las piezas musicales, de las razones que luego de la inspiración llevan los genios a componer de este o aquel modo, todo mientras la música suena. Arce crea un momento en donde no hay espacio, más que el de la música y los espectadores, quienes en muchos de sus recitales asisten con sus hijos. Estos niños y los mismos adultos, aprenderán que la música es universal y que las diferencias de género son solo pequeñas barreras de entendimiento, pero que en realidad de Mozart o Beethoven a Fredy Mercuri o Lennon, pasando por Yupanqui o Piazzola, creaban desde la misma fuente de inspiración, la Humanidad.

Por ello, el espectáculo de Marcelo Arce es único, en su forma y su contenido, por primera vez en Catamarca, en un evento abierto a todos los que quieran apreciarlo. Pero también un momento único para reencontrarnos con la música en su forma universal e inspiradora.

 

 


(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-06-2011 Espectaculo de Marcelo Arce postergado
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024