Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NESTOR GARNICA

“Estoy muy feliz de poder decir presente en el Poncho”

El músico Néstor Garnica manifestó, que “es muy especial para mí y para mi familia volver al poncho, fue algo muy especial y bueno el hecho de tocar con un Catamarqueño, ya habíamos estado con Diego Córdoba haciendo la previa antes del 2.005, en el 2.003 andábamos rondando el festival así como que poder conseguir un espacio en el escenario y nos llena de felicidad de poder estar aquí”.
(DIARIOC, 24/07/2008) "Él ya no está tocando hoy conmigo, pero tenemos el mismo sueño de compartir la alegría de estar juntos nuevamente en el poncho,  poder deleitar a la gente con  el arte del norte y poder compartir este gran escenario, uno de los más importantes que tenemos en el nordeste Argentino, no necesitamos ensayar siempre tuvimos buena química y salió todo naturalmente".

“La canción aroma del poleo es de mi autoría desde hace mucho tiempo Martín Paz la musicalizó, es el paisaje típico  no solo del Santiagueño, sino de  la gente del norte que se va en busca de otra posición económica, el poleo perfumaba el pueblo, cuando partí lleno de tristeza  me fui de Santiago y no sabía en realidad cuando iba a volver y la verdad cuando me estaba yendo empecé a escribir, eso me salió del alma se me salió del corazón, lo que siempre he extrañado mas allá de los algarrobos es de  toda la tierra”.

“Lo que pasa que yo vengo del lugar de la Banda que se llama El Polear entonces hay mucho perfume de la planta  y eso queda  en la Banda en la casa en donde nació mi padre y mis abuelos, pasé mi niñez también por ahí y eso es lo que extrañaba”.  
Acabamos de sacar un disco "Violinero del Tiempo", “lamentablemente los hechos discográficos no cumplen tanto con mandar siempre me dicen  tus discos van a estar en todas partes, pero son esas cosas que te dicen espero que llegue pronto aquí a Catamarca y lo puedan escuchar, en el mismo  están Alejandro Salamanca  e Iván  ellos si forman parte de disco no así lo guitarristas y los violinistas”.

“Han pasado tres años, nos preparamos mucho sabíamos que veníamos al poncho  y así poder cumplir con la gente Néstor Garnica está en pleno, Néstor Garnica  tiene un respeto al Festival del Poncho y volver a cantar aquí  en Catamarca significaba que veníamos a cortar cabezas”.

{adr}“El  ultimo disco tiene 12  temas de mi autoría, temas de otros changos que andan componiendo lindo, mucho folclore sobre todo mucho violín, típico de Néstor Garnica, estamos teniendo una linda aceptación en donde nos presentamos no se ha difundido tanto este disco, pero las canciones  tiene muy buena aceptación  por parte de la gente “Violineros del Tiempo” consta de  tres violines, una guitarra, un contrabajo, una batería”.

Por otro lado refiriéndose al el predio declaró que es “ impresionante estamos sorprendidos por esto, se merece el Poncho, se merece Catamarca esperemos que nosotros los Santiagueños tengamos esto es un predio impresionante el hecho de que  acústicamente esté  preparado es fabuloso”.
Con los muchachos no fuimos conociendo en el camino Alejandro 2 años y medio Pablo Oroza es de Buenos Aires, a Goeta lo conozco de la Plata del conservatorio y a Ivan tocó al principio el bajo y luego el contrabajo está  junto casi tres años, Marito Ávila Santiagueño autodidacto y a la hora de conseguir otro violín fue sin duda el elegido y bueno aparte de tocar en diferentes grupos  sé esta integrando bien a esta agrupación.

Por último destacó que está de festejo en Santiago del Estero, la ciudad cumple 455 años,” hacemos la previa” y luego van a  ir a Tucumán, al Sur a  presentar el disco en Rosario, en Capital Federal estamos viendo el lugar, para la primavera vamos a tener noticias finalizó Garnica.

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

27-07-2008 Noche de homenajes en el Poncho 2008
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024