Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Estrenos para todos los gustos

"Yo soy sola", "El desierto negro" y "S.O.S. Ex", son las películas argentinas que se conocerán hoy. Del exterior, el thriller de suspenso "Bajo anestesia" (foto). Conozca todas las novedades.
(DIARIOC, 15/05/2008) Tres películas de ficción, "Yo soy sola", "El desierto negro" y "S.O.S. Ex", son las novedades argentinas que se conocerán en salas cinematográficas locales este jueves.

Entre los estrenos habrá también una comedia romántica con Cameron Díaz y Ashton Kutcher -"Locura de amor en Las Vegas"-, un thriller de suspenso -"Bajo anestesia"- y un duro drama alemán sobre la época nazi: "Los falsificadores".

Por su parte, "Una dama digna", con la notable actriz británica Joan Plowright, trata el vínculo entre una mujer mayor y un muchacho joven, algo parecido a "Harold and Maude" (1971), de Hal Ashbi, y la local "Besos en la frente" (1996), de Carlos Galletini.


YO SOY SOLA

Cuatro mujeres en busca de la "felicidad", una noción que varias veces se les escapa de las manos. Se presenta como una comedia dramática sobre la dificultad de hombres y mujeres de hallar la estabilidad amorosa en los tiempos que corren.

(Argentina, 2008, en castellano) Guión y dirección: Tatiana Merenuk - Con Moro Anghileri, Eugenia Tobal, Mara Bestelli, Olivia Molina, Damián De Santo, Pablo Rago - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 101’.


EL DESIERTO NEGRO

Presentada en el Bafici como "la primera película de época del nuevo cine argentino", es la historia de una persecución en un tiempo mítico, salpicado por la tradición del western y lo rural incorporado en algunas obras de Leonorado Favio.

(Argentina, 2007, en castellano) Guión y dirección: Gaspar Scheuer - Con Pablo Almirón, Guillermo Angelelli, Mateo Deschutter, Mónica Lairana, Alberto Rognoni, Guillermo Somogyi - Distribuye Daniele Incalcaterra - ATP - Duración: 90’.


S.O.S. EX

Con la proeza técnica de haber filmado en la cubierta de un velero, el filme observa con mucho humor a un puñado de treintañeros fracasados en el amor y al garete en el Río de la Plata. Para complicar las cosas, está a bordo la ex mujer de uno de ellos.

(Argentina, 2008, en castellano) Guión y dirección: Andrés Tambornino - Con Camila Toker, Chang Sung King, Pablo Ribba, Ana Celentano - SAM16 - Duración: 80’.


LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS

En la vorágine de Las Vegas, dos desconocidos (Cameron Diaz y Ashton Kutcher, el de "El efecto mariposa") se dan cuenta de haberse casado la noche anterior, tras haber bebido más de la cuenta. Comedia romántica con inevitable final feliz.

Título original: What Happens in Vegas... (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Tom Vaughan - Guión: Dana Fox - Con Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Lake Bell, Treat Williams, Queen Latifah - Distribuye Fox - ATP - Duración: 98’.


BAJO ANESTESIA

Durante una operación de corazón, un hombre (Hayden Christensen) se despierta de la anestesia pero no puede explicarles a los médicos lo que sucede por la propia inmobilidad, mientras su esposa se debate entre sus propios conflictos.

Título original: Awake (Estados Unidos, 2007, en inglés y japonés) Guión y dirección: Joby Harold - Con Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Sam Robards - Formato scope - Distribuye Distribution - SAM16 con reservas - Duración: 85’.


LOS FALSIFICADORES

El hecho fue real: un experto judío en falsificaciones, preso en un campo de exterminio nazi, es reclutado para falsificar dólares y de ese modo provocar una catástrofe en el mercado estadounidense. Nominada al Oscar como mejor filme extranjero.

Título original: Die Falscher (Austria/ Alemania, 2007, en alemán, ruso, inglés y hebreo) - Dirección: Stefan Ruzowitzky - Guión: Stefan Ruzowitzky sobre libro de Adolf Burger - Con Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stubner - Distribuye Alfa - SAM16 - Duración: 98’.


UNA DAMA DIGNA

Con la gran actriz Joan Plowright ("Las crónicas de Spiderwick"), narra la historia de una mujer mayor que tras un accidente, confunde a un joven con su propio sobrino y entre ambos surge un afecto peculiar, casi en el límite.

Título original: Mrs. Palfrey at the Claremont (Gran Bretaña/ Estados Unidos, 2005, en inglés) Dirección: Dan Ireland - Guión: Ruth Sacks sobre novela de Elizabeth Taylor - Con Joan Plowright, Rupert Friend, Zoe Tapper, Anna Massey, Robert Lang, Georgina Hale - Distribuye Primer Plano - ATP - Duración: 108’. (Telam)

(Se ha leido 644 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024