Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Eventos culturales apoyados por Cultura Catamarca

La Secretaría de Estado de Cultura apoya las manifestaciones culturales organizadas por diversas instituciones de nuestra provincia:
(DIARIOC, 02/10/2012) Los próximos días 12, 13 y 14 de octubre se llevará a cabo las 11º Jornadas con lo Mejor de Nuestra Cultura “REJUNTE” Arte Diverso, todas las formas del arte en un solo lugar, a llevarse a cabo en la Ciudad de Belén. Dicho evento es organizado por el Grupo Artístico Lihuel “bailarines de existencia”, con el objetivo de generar un espacio donde los artistas de las distintas expresiones del arte en su variedad, participen y ayuden a revivir la cultura tradicional, lo popular y dar lugar a las innovaciones. La entrada al encuentro será un útil escolar, ya que su lema es “el placer de aprender al alcance de todo”. Estas Jornadas se han declarado de Interés Cultural por parte de la Secretaría de Estado de Cultura.

- Vuelve a escena el evento “EVEA en vivo” el día 19 de octubre de 2012, en la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca, este evento cultural es organizado por el área de danzas de la institución con el fin de mostrar todos los ritmos que se dictan en la Evea, con excelente música, vestuario y coreografías. EVEA en vivo es un espectáculo de jerarquía en el que participan 8 docentes y más de 200 bailarines. Auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

- “Asesoramiento Técnico y de Montaje”, a cargo de la Mtra. Patricia Sánchez, a llevarse a cabo en el Cine Teatro Catamarca los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012, dicho evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y por la Secretaría de Cultura de la Nación. El objetivo del curso es brindar una capacitación para alumnos y bailarines del Seminario de Danza Clásica de la Provincia, que dirige Silvia Chalup Raiden. La Mtra. Patricia Sánchez es ex bailarina del Teatro Colón y con más de 30 años de trayectoria en la danza clásica, llegó a Catamarca como en reiteradas oportunidades a brindar asesoramiento y capacitación en la materia.

-Del 26 al 28 de octubre del corriente año, el Grupo Vocal Pirca se presentará en el 2º encuentro no competitivo “Montevideo Canta, Repica y Redobla”, el objetivo es el intercambio de la música que representa a cada pueblo a través del canto coral. En la oportunidad los coros uruguayos ofrecerán a los invitados la posibilidad de disfrutar especialmente de dos expresiones de la música popular: el candombe y la murga, marcas registradas de la identidad cultural, a través de distintos talleres y espectáculos. El Grupo Vocal Pirca de amplia y reconocida trayectoria participó en años anteriores de eventos realizados en la provincia de Mendoza, en la Ciudad de La Plata Bs. As. y tuvieron el honor de representar a nuestra provincia en Rio de Janeiro, en el año 2008 y en la República Bolivariana de Venezuela en 2009, en Viña del Mar en el 2010, logrando menciones especiales y premios y difundiendo y promocionando la identidad cultural Catamarqueña. Este acontecimiento es declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024