Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Evita" vuelve a Broadway con la voz de la argentina Elena Roger

Elena Roger, que interpreta a Edith Piaf, volverá a entonar el clásico "No llores por mí, Argentina", en Nueva York, donde la obra de Webber y Rice se estrenó hace tres décadas.
(DIARIOC, 25/02/2010) El musical "Evita" volverá a Broadway el año que viene, tres décadas después de su estreno en Nueva York, esta vez de la mano de la cantante y actriz Elena Roger, anunció hoy el diario The New York Post.

El rotativo asegura que las negociaciones para impulsar la producción de este popular musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice ya se cerraron y que será Roger quien volverá a cantar el famoso "No llores por mi Argentina", tal y como ya lo hizo en 2006 cuando la producción se estrenó en Londres.

Aunque aún no se determinó en cuál de los nueve teatros de Nueva York controlados por el grupo Nederlander Theatre se representará esta nueva versión de "Evita", el diario apunta que podría ser el "West Side Story" en el céntrico Palace de Times Square.

El musical "Evita" llegó a Broadway en 1979, con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas, y se mantuvo en cartelera durante tres años y medio. Desde entonces no se había podido volver a disfrutar de esta obra en el distrito teatral de Nueva York.

Según el diario, la actriz Elena Roger será quien encarne a Eva Perón, como ya hizo en Londres con una interpretación que le valió en 2007 una candidatura a la mejor actriz de musical en los premios Laurence Olivier, los más reputados del teatro británico.

Roger, quien ganaría más tarde ese mismo galardón con su encarnación de la mítica cantante francesa Edith Piaf, fue recomendada para el papel en Londres por un amigo que trabaja en las oficinas de producción de Lloyd Webber y que ofreció a los creadores un DVD con una actuación de la argentina en Buenos Aires, según detalla el Post.

"Se la veía estupenda. Luego tuvo que pasar todo un calvario de audiciones, pero al final fue la mejor. Y su maravilloso acento argentino claramente fue un plus", dijo Rice al columnista del diario neoyorquino Michael Riedel poco después de que la obra se estrenara en Londres.

Riedel asegura en su información de hoy que el problema con el que se enfrenta la cantante argentina en Estados Unidos es que no es conocida, por lo que los productores están buscando una estrella que interprete al "Che" Guevara.

"Se lo ofrecieron a Ricky Martín, pero aún no ha aceptado", asegura el columnista, sin identificar sus fuentes, sobre una producción que contará con un presupuesto de diez millones de dólares y que estará dirigida por Michael Grandage y coreografiada por Rob Ashford.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024